El Obispado de Almería mantiene su postura sobre Resurrección Galera pero acata la sentencia del TS

Al ser preguntado sobre si el Obispado pretende no renovar a Galera el curso que viene y si aún consideran que no es idónea para el puesto, ha apuntado que no la conoce «personalmente»




ALMERÍA HOY / 05·09·2018

El vicario general del Obispado de Almería, Miguel Romera, ha afirmado este miércoles en relación con la profesora Resurrección Galera que "lo que toca y lo que hacemos es acatar las sentencias judiciales".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante la inauguración de la XXI Semana de Teología, al ser interpelado por la reincorporación este lunes de la docente de religión no renovada en 2001 por casarse por lo civil con un divorciado. "Sobre este tema, que desgraciadamente se ha dilatado durante muchísimos años (...), no tenemos nada más que decir al respecto", ha sostenido.

Al ser preguntado sobre si el Obispado pretende no renovar a Galera el curso que viene y si aún consideran que no es idónea para el puesto, ha apuntado que no la conoce "personalmente" e ha insistido en que la postura de la Diócesis "es la que ya ha manifestado durante todos estos años".

"Ahora toca cumplir la sentencia, no hay más. Frente a esa sentencia (del Tribunal Supremo), ahora mismo no cabe otra posición", ha dicho, apuntando que el Obispado "no está pensando en nada" más allá de cumplir este fallo.