El juicio por la pelea en Mojácar que acabó con una oreja arrancada a mordiscos, en octubre

La bronca se originó tras una discusión por un mal aparcamiento




ALMERÍA HOY / 03·09·2018

El 4 de octubre a las 10.00 horas está señalado en la Audiencia Provincial de Almería el juicio contra seis personas acusadas de un delito de lesiones tras protagonizar una pelea en Mojácar que se originó por una discusión por un aparcamiento, y que acabó con golpes, mordiscos e incluso una oreja arrancada a lo 'Mike Tyson'.

Según el escrito de acusación fiscal, consultado por este medio, los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del 25 de septiembre de 2016, a las puertas de un hostal ubicado en la calle La Fuente de la localidad mojaquera, donde se produjo una bronca en la que intervinieron todos los acusados: J.T.S, E.J.V.F., R.F.E., Y.M., R.I.F.H., y F.J.S.C.

El relato del fiscal señala que R.F.E. y otra persona llegan en motocicleta y se introducen en el hostal, donde piden consumiciones a la espera de que lleguen sus amigos, J.T.S. y Y.M. Cuando éstos llegan, J.T.S. aparca su Mercedes en la rotonda que hay enfrente, se baja del coche «con claros síntomas de embriaguez» y, en ese momento, el otro acusado, E.J.V.F., le recrimina a gritos el estacionamiento que había realizado, exigiéndole que lo aparcara bien.

Es entonces cuando se produce «un cruce de palabras acaloramiento e incluso forcejeo entre los dos, pero consiguen separarles». La situación parece calmarse, pero ya en el interior del hostal, la novia de J.T.S. dice llorando que en el forcejeo el otro acusado le ha dado un codazo y un golpe en la cabeza.

Así las cosas, J.T.S. sale de nuevo en busca de E.J.V.F., y «al intentar agredirle los dos caen al suelo golpeándose mutuamente», hasta que el acusado J.T.S. «le muerde en la oreja y escupe al suelo el trozo que le había arrancado, comenzando a sangrar abundantemente».

Mientras tanto, F.J.S.C., suegro de E.J.V.F., «se mete en la pelea y con un bastón o cayado empieza a golpear repetidamente en la espalda» del otro. «De igual modo, las acusadas R.F.E. y Y.M. golpean y arañan a E.J.V.F., y la otra acusada «cogió del pelo a R. y no paraba de dale tirones».

Finalmente, ambos grupos lograron separarse mediando todo tipo de insultos y amenazas hasta que llegaron patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

Como consecuencia de esta pelea, E.J.V.F. perdió el pabellón auricular derecho, precisando cirugía plástica, si bien no se consigue reimplantar la parte arrancada. Los otros acusados también sufrieron heridas de distinta consideración.

Por todo ello, el fiscal solicita las siguientes penas:

Para J.T.S., cuatro años de cárcel y el pago de una indemnización de 8.520 euros, más otro pago de 47.000 euros por las heridas causadas.

Para E.J.V.F. y para F.J.S.C., un año de cárcel y el pago de una indemnización de 6.900 euros y 7.675 euros.

Para R.F.E. y Y.M., 45 días de multa a razón de 10 euros diarios.

Para R.I.F.H., 45 días de multa a razón de diez euros diarios.