El Gobierno tendrá que explicar en el Congreso cuándo aplicará en Almería la prometida rebaja del agua desalada

El diputado Diego Clemente (Cs) insta a poner la medida en marcha «cuanto antes»




ALMERÍA HOY / 21·09·2018

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha registrado una pregunta al Gobierno central para que aclare cuándo aplicará la prometida rebaja del precio del agua a 0,30 euros el metro cúbico para los regantes de Almería. El diputado de la formación naranja ha recordado que hace ya seis meses de la aprobación de Ley de Medida Urgentes contra la Sequía y ha instado al Gobierno del PSOE a ponerla en marcha “con urgencia” para que los regantes se vean beneficiados de la rebaja “cuanto antes”.

En este sentido, en el escrito también figura una segunda pregunta en la que se interpela al Gobierno para saber cuándo piensa habilitar los mecanismos de subvención necesarios para que el agua desalada no exceda de los 0,30 euros citados anteriormente. “Parece ser que el gobierno socialista está más centrado en rectificar todos los días sus políticas que en gobernar y dar soluciones a problemas importantes como la rebaja del precio de agua desalada a miles de regantes que lo necesitan con urgencia. Cuando estaban en la oposición se lo exigían al gobierno y ahora que gobiernan se olvidan de sus exigencias”, ha subrayado Diego Clemente.

Cabe recordar que La Ley 1/2018 de Medidas Urgentes contra la Sequía, que entró en vigor el pasado mes de marzo, recoge la creación de un Fondo Extraordinario contra la Sequía dotado con una primera anualidad de 1.000 millones de euros, la puesta en marcha del plan 'Mediterráneo sin sed' para ejecutar las obras pendientes que permitan optimizar la desalación y la habilitación de los mecanismos de subvención necesarios para que el precio del agua desalada no exceda de 0,30 euros/m3.