<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El futuro observatorio astronómico de Oria aún aguarda el informe del proyecto de obra




ALMERÍA HOY / 20·09·2018

El futuro observatorio astronómico de Oria aún aguarda el informe del proyecto de obra. Así lo ha trasladado a este medio el alcalde de la localidad, Marcos Reche (PSOE), subrayando que la actuación «sigue su curso» después de que se resolvieran las alegaciones presentadas.

«Básicamente, estamos hablando de adecuar una naves pequeñitas, pero todavía queda que se resuelva el informe del proyecto», apunta el primer edil. Sobre las alegaciones presentadas, destaca una que recabó firmas de algunos vecinos alegando que «les iban a apagar las luces» para evitar la menor contaminación lumínica al futuro obervatorio, algo que, según el alcalde, no va a ocurrir. «Estos pueblos se mueren si no atraemos cosas interesantes, y esta es una de ellas».

«Nosotros en Oria ya estamos por ley bajo el área de influencia de Calar Alto, es decir, ya estamos dentro de unos parámetros de contaminación lumínica, por lo que no hace falta que nadie imponga nada», indica Marcos Reche sentenciando que, en cualquier caso, «aquello se resolvió». Preguntado por cuándo podrían comenzar las obras, contesta que «es posible que a finales de año, quizá a principios de 2019, pero no es seguro»