El delegado del Gobierno en Andalucía ve al PSOE como primera fuerza política en Almería




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha destacado, en su visita a Almería, que, tras las elecciones generales, andaluzas y municipales, el PSOE será la primera fuerza política en España, Andalucía y Almería. Así lo ha expresado en un encuentro que ha mantenido con los miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Almería, en el que ha hecho un repaso a los principales asuntos en los que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez.

Acompañado por el secretario general de la Agrupación capitalina y director general de la Memoria Histórica, Fernando Martínez; el secretario de Organización Municipal, Indalecio Gutiérrez, y la candidata a la Alcaldía de Almería y portavoz en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, el responsable gubernamental ha enfatizado el hecho de que los grandes objetivos marcados por el nuevo gobierno se están cumpliendo.

En primer lugar, ha señalado el hecho de que en la actualidad tenemos un Gobierno digno, en contraste con el anterior, envuelto en graves episodios corrupción. Además, ha puesto de relieve el cumplimiento de otro de los grandes objetivos del Gobierno del PSOE, el de dar estabilidad al país, asumiendo unos Presupuestos Generales del Estado “que no nos gustan” para transmitir a los organismos internacionales seguridad.
A este respecto, ha señalado que existe una sensación de estabilidad política, fruto de un arduo trabajo en busca del consenso parlamentario, algo que se está consiguiendo, como lo demuestra el hecho de que en el Congreso el PSOE no haya perdido ni una sola votación en todas sus iniciativas de Gobierno.

Según ha manifestado, en cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, se han revertido muchas de las grandes penurias generadas durante los mandatos del Partido Popular, entre ellas, la mejora de las pensiones y su actualización con arreglo al IPC o la puesta en marcha de un estrategia en materia de inmigración, a la vista de que el PP no tenía ninguna política migratoria.