El Almería sigue buscándose a sí mismo

Fran Fernández puso a los mismos que frente al Málaga con el único cambio de Saveljich por Juan Ibiza. De tres partidos, lleva dos derrotas y un empate




ALMERÍA HOY / 09·09·2018

El Almería cayó derrotado por 3-1 frente a Osasuna en El Sadar; un resultado engañoso, pero que supone, al fin y al cabo, una derrota. El conjunto almeriense hizo un muy buen primer tiempo (1-1) en el que incluso pudo irse con ventaja en el marcador. En el segundo estuvo discreto y en seis minutos encajó dos goles; el primero de ellos, que supuso el 2-1, por medio de un dudoso penalti.

Fran Fernández, entrenador del Almería, apostó por el mismo once inicial que tan buen papel hizo hace cinco días frente al Málaga CF, con el único cambio de poner en liza a Esteban Saveljich en el centro de la defensa junto a Trujillo, en sustitución de Juan Ibiza. Por lo demás, como decíamos, los mismos de la anterior jornada. De esta forma, el argentino, uno de los últimos fichajes realizados, hacía su debut como rojiblanco. Con esta formación, los rojiblancos hacían frente a un durísimo rival de indudable potencial y un escenario poco propicio para los visitantes.

Decía en las vísperas el técnico almeriense que el Almería no sería el de Cádiz, sino el que actuó contra Tenerife y Málaga, y así fue. Sobre El Sadar se vio una formación disciplinada, intensa, de continuo derroche de fuerzas y que para nada especuló; sino que fue decidida a por los tres puntos, mostrando verticalidad cuando tenía la pelota. Pero claro, Osasuna buscaba lo mismo.

Como consecuencia de ello el primer tiempo fue realmente intenso, muy disputado y cargado de alternativas, con un pero para nuestros representantes como fue la endeblez, que por momentos, tuvo por el centro de la defensa, quizá por la falta de entendimiento porque la pareja de centrales era nueva. Esta circunstancia la aprovecho Osasuna para hacer el 1-0 en el minuto 14. Gran jugada de Rubén García, que abrió a la derecha para que Nacho Vidal centrara y Juan Villar, solo, cabeceara a gol delante de René.

La reacción del Almería fue inminente, en la siguiente acción. Saque de centro, Juan Carlos Real manda en profundidad sobre Corpas, que centró y Álvaro Giménez remató de cabeza; el meta rival rechazó y a la segunda, el delantero del conjunto almeriense, tirándose al suelo, conseguía el empate.

El conjunto de Fran Fernández se mostraba sobrio y comenzaba a tener más la iniciativa, con criterio en sus acciones. En el minuto 25 Luis Rioja mandó en largo sobre Corpas, que fue objeto de falta en el borde del área; el árbitro no señaló nada y Juan Carlos Real se adelantó a la defensa y al meta de Osasuna para quedarse solo y mandar el balón… ¡fuera! Pudo ser el 1-2.

Con 1-1 se llegaba al descanso no sin algún susto también para el Almería por la inseguridad que mostraba en el centro de la zaga; eso sí, por momentos, como decíamos, porque el trabajo de todos era encomiable.

En el segundo tiempo cambiaron las cosas. Osasuna llevó la iniciativa, tuvo llegada y nuestros representantes pasaban apuros. En el minuto 61 un centro-chut de Romera se fue al larguero, pero poco después, en el 63, el árbitro señaló un dudoso penalti por mano de Andoni López que materializó Rubén García. El Almería no tuvo la reacción del primer período, y seis minutos después, en el 69, un centro de Nacho Vidal lo cabeceaba en el segundo palo Kike Barja sin oposición.

Era el 3-1 y el encuentro se ponía muy cuenta arriba para el conjunto de Fran Fernández que, en cualquier caso intentaba acortar distancias para meterse de nuevo en el partido, y aunque generó algo de peligro, estuvo impreciso en sus acciones ofensivas.