El alcalde de Carboneras propone destinar el hotel de El Algarrobico como geriátrico

«Se crearían cientos de trabajos de calidad, estables y sostenible a largo plazo que es lo que demanda claramente nuestra sociedad»




ALMERÍA HOY / 10·09·2018

Compartimos el texto que el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela (Gicar) ha publicado en su perfil de Facebook un texto donde propone que la Junta ceda el suelo donde se asienta el hotel de El Algarrobico para destinar el inmueble a un «centro geriátrico con empleo de calidad». El texto es el siguiente:


«Ya han pasado 12 años desde que se paralizaron las obras del Hotel de El Algarrobico y la única pregunta que se hacen todas las Administraciones (autonómica y la central) y también los ecologistas, es ¿cuándo se va a derribar? ¿Por qué no pensar en buscar soluciones que demandan nuestra sociedad actual? España es un país que se hace viejo, la comarca en la que vivo y en mi pueblo hay escasez de oferta de plazas de residencias de mayores y de plazas concertadas de las mismas. Por otra parte se demanda empleo de calidad, sostenible a largo plazo y estable.

El hotel Algarrobico podría albergar una residencia de mayores y centro de día, incluso usar una parte como hospital geriátrico. Se crearían cientos de trabajos de calidad, estables y sostenible a largo plazo que es lo que demanda claramente nuestra sociedad.

Después de tanto tiempo y ahora que por fin aparece claramente que se acaba la vía contencioso administrativa y antes de que lo derriben, ¿ Por que no cambiar de pregunta? Y en lugar de preguntarnos cuando se va a derribar nos preguntamos ¿cual es la mejor salida? ¿Que es lo que demandan nuestros ciudadanos y vecinos?. En lugar de preguntarnos si tirarlo cuesta 10 millones de € y quien lo va a pagar, por que no nos preguntamos que el edificio está levantado y casi terminado y podría servir para cubrir las necesidades de nuestros abuelos y nuestros padres y las del norte de Europa a la vez que se crea empleo del bueno: de calidad, sostenible y a largo plazo.

Y si la junta ejerciera su derecho de retracto sobre los terrenos del Hotel y se lo cediera al Ayuntamiento de Carboneras para cumplir esa necesidad tan claramente demandada y cumpliera así su promesa de dotar a Carboneras de un plan de empleo extraordinario, de calidad y sostenible a largo plazo».

Firmado:
Felipe Cayuela Hernández