El abogado de Ana Julia estudia recurrir para que no sea juzgada por un jurado popular




ALMERÍA HOY / 17·09·2018

«Entendemos que un jurado popular conculcaría su derecho a un proceso con todas las garantías dada la enorme repercusión mediática del caso», ha dicho este lunes el abogado Esteban Hernández Thiel, representante legal de Ana Julia Quezada, al término de la comparecencia celebrada en dependencias de la Ciudad de la Justicia de Almería.

En ese sentido, ha cuestionado la «imparcialidad» de un jurado popular y planteado la opción de recurrir el auto de procesamiento para que sea enjuiciada por un tribunal profesional.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de los juzgados, el abogado ha asegurado que el crimen del pequeño Gabriel «es uno de los que más interés mediático», motivo éste por el que, en su opinión, es «muy difícil» que la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz pueda ser juzgada «con imparcialidad» por un jurado popular. «Estamos valorando solicitar que sea por un tribunal profesional ya que entendemos que podría aumentar las garantías de que efectivamente sea un juicio imparcial», ha insistido.

Por otro lado, Esteban Hernández Thiel ha expresado su disconformidad con la calificación de los hechos como asesinato del subtipo agravado y, por tanto, penado con la prisión permanente revisable, que han hecho las acusaciones ante el juez instructor, y ha apuntado que entiende que se trataría «de un homicidio imprudente o, en todo caso, un homicidio». «Es evidente esto si atendemos a la declaración que ha hecho ella", ha asegurado el abogado, quien también ha mostrado su discrepancia inicial con los dos delitos contra la integridad moral de los padres del menor que se le imputan, asimismo, a Ana Julia Quezada. "Su relato está bastante claro, ha prestado colaboración y eso lo tendrá que valorar un tribunal profesional", ha reiterado.