Detenido por robar a punta de navaja a dos ancianos en El Zapillo




ALMERÍA HOY / 19·09·2018

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron en el pasado lunes a un individuo que momentos antes había atracado a una pareja de ancianos, amenazando a éstos con un cuchillo, en El Zapillo. La detención de A.V.M, vecino de Almería y de 43 años de edad, se produjo sobre las 10.50 horas, después de que en la Sala del 092 se recibiera una llamada denunciando el suceso ocurrido en la calle Las Conchas, alertando un testigo de los hechos de la fuga del ahora detenido por la calle Melilla.

Una dotación que se encontraba patrullando por la zona localizó al individuo gracias a la descripción física y vestimenta facilitada por el testigo y se inició una persecución a pie hasta que fue interceptado por uno de los agentes. Registrado por los agentes, éstos intervienen al detenido un bolso bandolera de color marrón con un DNI, tarjeta de bus urbano de jubilado, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un móvil a nombre de una de las personas atracadas.

El sujeto fue conducido hasta la calle Las Conchas, lugar en el que se produjo el atraco y donde se encontraba una dotación del 092 junto al testigo del suceso, quien identifica al autor del robo indicando que había llamado a la Policía tras escuchar los gritos de unas personas mayores pidiendo socorro y después de comprobar que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, lo que le frenó en su persecución.

Paralelamente, la otra dotación que atiende el suceso localiza a las víctimas del robo con violencia e intimidación, para ayudarles en la tramitación de la denuncia pertinente, así como comprobar si habían sufrido algún tipo de lesión.

A tenor de las circunstancias, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría para instruir las correspondientes diligencias, quedando arrestado a disposición Judicial.