Deja varios heridos por conducir ebrio y a gran velocidad en Níjar y luego se da a la fuga

No podrá volver a conducir durante tres años




ALMERÍA HOY / 30·09·2018

El Juzgado de lo Penal 3 de Almería ha condenado a M.A.M.P., de nacionalidad española y sin antecedentes, como culpable de un delito contra la seguridad vial a penas que suman seis meses de prisión y la prohibición de conducir durante tres años, y como culpable de un delito de omisión de socorro a otros seis meses de prisión y el pago de las costas procesales.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 3.10 horas del 15 de noviembre de 2015, circulaba con sus facultades sensiblemente disminuidas por la ingestión de bebidas alcohólicas por la calle Exploradores, en la localidad de Níjar, cuando, conduciendo a una gran velocidad, colisionó con otro vehículo en el que viajaban dos personas. A su vez, el condenado iba acompañado de una mujer.

Pero, a pesar de la violencia del choque y desconociendo el estado de los ocupantes del otro vehículo, M.A.M.P. huyó del lugar, que sería finalmente detenido.

La Policía Local de Níjar le practicó la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo de 0,39 mg de alcohol por litro de aire expirado en la primera toma, y de 0,37 mg en la segunda toma, efectuada a las 3.50 horas. Ya en el juicio, admitió que se habñia tomado «dos o tres copillas» media hora antes del accidente.

Como consecuencia del golpe, la mujer que acompañaba al condenado sufrió cervialgia, contusión esternal, requiriendo tratamiento médico consistente en fisioterapia y toma de medicamentos; estuvo impedida para sus funciones habituales 15 días. Por su parte, los ocupantes del otro coche padecieron lesiones similares, además de policontusiones.