CSIF también reclama mejoras para la Banda Municipal de Almería

Recientemente, UGT tildaba de «lamentable» la situación de sus integrantes




ALMERÍA HOY / 06·09·2018

Tras las críticas de UGT acerca de la falta de estabilidad laboral en la Banda Municipal de Música de Almería, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige el consenso y la aprobación inmediata de un reglamento interno del funcionamiento de la Banda con el objetivo de dignificar y poner en valor la labor de este colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Almería.

De esta manera, el sindicato solicita al Área de Cultura del consistorio y a su máximo responsable, Carlos Sánchez, la regularización de la actividad de esta agrupación musical, conformada por un total de 24 trabajadores, con el fin de conseguir poner de manifiesto su profesionalidad, esfuerzo y dedicación laboral y, por tanto, musical para con la cultura de la capital y la sociedad almeriense. A este respecto, la central sindical también quiere resaltar la falta de estabilidad en la Dirección de la Banda, bien con la ausencia de la misma o con la intermitencia de un responsable, lo que ha conllevado que también contribuya al desprestigio y, de algún modo, maltrato de este grupo de trabajadores y por consiguiente de su labor.

Desde CSIF recuerdan que es un colectivo profesional con unas peculiaridades propias de su trabajo y del desarrollo del mismo, desde jornada laboral práctica, con horario presencial y, por tanto, con fichaje diario, así como por otra parte de la jornada de estudio y formación individual. Así mismo la central sindical denuncia la falta de músicos, las interinidades eternas y la falta de promoción para dar a la Banda la importancia que debe tener. Por todo ello, desde el sindicato consideran imprescindible la profesionalización real por parte de la Administración Local de la Banda de cara no sólo a la ciudadanía, sino también a la del resto de trabajadores del propio Ayuntamiento de Almería.

Por último, CSIF también critica la instrumentalización que se realiza de la Banda con fines de confrontación política en determinados momentos, cercanos a los periodos electorales, sin tener en cuenta el verdadero valor cultural de este grupo de trabajadores que en todo momento están, a través de su trabajo, a la altura de las expectativas culturales de Almería en todo momento. Por todo ello, el sindicato exige la puesta en común de un Reglamento y la profesionalización de la Banda Municipal con el fin de dignificar su labor y poder dar una respuesta de calidad y digna a las demandas culturales de una ciudad de gran arraigo y fomento de la educación y didáctica musical como es Almería.