Cs denuncia que en la Policía Local de Vícar faltan 18 agentes




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

A las denuncias de CSIF por la «precariedad» de la Policía Local de Vícar se han sumado este viernes las vertidas por la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento vicario, Consuelo Ortega, quien ha denunciado la falta de efectivos de la Policía Local del municipio cuya plantilla actual es de 26 agentes, cuando la ratio recomendada por la Unión Europea es de 2 cada mil habitantes, por tanto, «faltarían 18 policías en Vícar», ha matizado.

En este sentido, la edil de la formación liberal ha subrayado que los 3 vehículo y una furgoneta de los que disponen los agentes no están equipados con la mampara de seguridad que separa los asientos de delante con los de atrás. “Es un peligro y riesgo que supone para los policías cuando trasladan a algún detenido”, ha recalcado.

Además, Consuelo Ortega, ha explicado que la falta de efectivos ha conllevado a los policías a no cubrir algunos turnos de noche de los meses de agosto y septiembre por lo que la seguridad de los vecinos de Vícar no se ha cubierto como se debería. “Es un asunto muy preocupante y por eso desde Cs le exigimos al alcalde que tome nota y proponga una solución con urgencia por el bien de los ciudadanos y para que tengan la seguridad que merecen”, ha concluido la portavoz municipal de Cs en el consistorio vicario.