Cs critica que el alcalde no haya contactado aún para negociar el presupuesto municipal de 2019

Cazorla reclama una «reunión urgente» con Fernández-Pacheco




ALMERÍA HOY / 11·09·2018

“El presupuesto municipal de 2019 dependerá exclusivamente del Partido Popular (PP) y del cumplimiento de las exigencias pactadas con Ciudadanos (Cs)”, declaraciones realizadas por el portavoz de la formación naranja en el Consistorio de Almería, Miguel Cazorla. Destacando, en este sentido, que “si no hay acuerdo presupuestario, es simplemente porque el PP en el Ayuntamiento de la capital no ha sabido gestionar la estabilidad aportada por Cs por el bien de esta ciudad, faltando así a su palabra”.

En ese sentido, Cazorla ha reclamado una "reunión urgente" con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP).

En comparecencia de prensa, el edil de Ciudadanos ha explicado que “en nuestra formación trabajamos para dar estabilidad a este Ayuntamiento, a la vez que fiscalizamos la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y hacemos propuestas e iniciativas por el bien de los almerienses y de la capital en su conjunto”. Recordando, a su vez, que “hemos dado esa estabilidad apoyando unas cuentas municipales que no son nuestras, pero donde Ciudadanos ha aportado una serie de exigencias presupuestarias, firmadas y asumidas por el PP”.

En lo relativo al futuro presupuesto del próximo año, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería ha revelado no tener constancia formal de que el equipo de gobierno esté trabajando en ello, ya que “otros años nos han pedido nuestras aportaciones al presupuesto sobre el mes de julio y a partir de ahí es cuando nos hemos sentado a negociar”, ha argumentado Miguel Cazorla. Mostrando la preocupación del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre “la elaboración de unas cuentas al margen de los partidos de la oposición, intentando imponer las partidas y los destinos de las mismas”.

En este punto, ha sugerido la posibilidad de que “igual al PP, este año, no le interesa realmente contar con el apoyo de Cs”. Según las palabras del concejal de Cs: “No queremos pensar que al Partido Popular le convenga la prórroga de los presupuestos en año electoral. Se prorrogaría todo el capítulo de inversiones, unas partidas que, como nos tienen acostumbrados, podrían servir para levantar la ciudad, hacer rotondas y cortar cintas antes de los comicios municipales”.

Pese a ello, en todo momento el edil de Ciudadanos ha tendido la mano de su formación para llegar a acuerdos en materia presupuestaria, “aquí no hay dificultades para llegar a entendimientos, es sólo cuestión de capacidad de gestión y de cumplir lo pactado”. Precisamente sobre el seguimiento de los acuerdos presupuestarios de otros ejercicios, Cazorla ha asegurado que se crearon comisiones, por petición expresa de su formación, que no se han celebrado desde antes de verano “desconocemos cual es grado de cumplimiento de nuestras exigencias y hemos pedido una reunión urgente con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para analizar esta cuestión”, ha desvelado el portavoz municipal de Cs.

“Siempre nos hemos ofrecido y seguimos abiertos al diálogo, buscando la misma voluntad por parte del equipo de gobierno y esperando que ese talante sea recíproco”, palabras de Miguel Cazorla, quien ha añadido: “nosotros siempre estamos dispuestos a hacer aportaciones para ayudar e incluso desde el anonimato, por lealtad a la ciudad”.

Para concluir su intervención ante la prensa, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, ha querido dejar claro que “el principal objetivo del Grupo Municipal de Cs es el bienestar de los ciudadanos y atender sus necesidades en todos los aspectos”, de manera que “cualquier otro tipo de cuestiones como campañas electorales y futuros comicios no nos van a afectar para seguir trabajando por ello”