Crece un 15% el número de visitantes en Cuevas del Almanzora durante el verano

Los españoles siguen siendo los turistas que visitan en mayor porcentaje Cuevas del Almanzora durante el periodo estival, representando un 89%, frente a los extranjeros, que representan un 11%




ALMERÍA HOY / 13·09·2018

Cuevas del Almanzora ha visto aumentar un año más el número de visitas en este verano. Así se desprende los datos que se han podido recabar en la Oficina de Turismo y el Punto de Información Turística del Castillo de Villaricos. En concreto, la OIT cuevana y el PIT villariquero, han registrado un 15,7% más de visitas de turistas en los meses de julio, agosto de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los visitantes se han acercado a los puntos de información para recibir asesoramiento sobre los diferentes recursos y alternativas culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre que ofrece todo el término municipal. El notable aumento de visitas demuestra que Cuevas del Almanzora, cada año que pasa, está acaparando un mayor número de turistas de procedencia muy diversa, consolidándose como destino vacacional.

Los españoles siguen siendo los turistas que visitan en mayor porcentaje Cuevas del Almanzora durante el periodo estival, representando un 89%, frente a los extranjeros, que representan un 11%.

Por comunidades autónomas, los turistas andaluces encabezan el ranking nacional de visitas a nuestro municipio con un 25%. Por lo que se refiere a las provincias, el 20% de los visitantes procedían de Madrid, siendo ésta la provincia de procedencia que más nos ha visitado. La edad de la mayoría de los visitantes que nos han visitado han sido de – 30 años seguidos de los de 30-60.

Respecto a los lugares pintorescos que despiertan más interés entre los visitantes son la Cueva-Museo, el Castillo del Marqués de Los Vélez, el Museo Antonio Manuel Campoy, el Museo Arqueológico, la Sala Goya, el Museo Sotomayor, la Iglesia de la Encarnación, las Cuevas de Calguerín, el Castillo de Villaricos, la necrópolis fenicia y los palacetes del siglo XIX. Además, a todos estos recursos hay que añadir las playas y calas de la zona que son los lugares escogidos por muchos veraneantes para disfrutar de su tiempo de descanso.