Conducen durante 10 kilómetros con uno subido al capó, haciendo adelantamientos ilegales e intimidando a otros conductores

Ocurrió en la comarca del Almanzora, y el conductor ha sido condenado a un año sin carné


Carretera A-334 a su paso por El Hijate.

ALMERÍA HOY / 22·09·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a A.M.M., de nacionalidad española y sin antecedentes, como culpable de un delito contra la seguridad vial a penas que suman seis meses de cárcel, costas procesales y privación del carné de conducir vehículos a motor durante un año y un día. No obstante, el juez suspende la pena privativa de libertad a expensas de que no vuelva a delinquir durante dos años.

La sentencia, consultada por este medio, estima como hechos probados que el condenado, sobre las 7.00 horas del pasado 8 de julio, conducía un coche Renault Laguna de su propiedad por la carretera A-334, sentido Olula del Río, y «con inobservancia y menosprecio de los más elementales deberes de prudencia, con peligro para ellos mismos y los demás usuarios de la vía, se subió al capó del coche su acompañante J.L.R.P. y circularon así a lo largo de unos diez kilómetros (desde Armuña del Almanzora hasta el cruce de Huitar).

Además, la sentencia indica que durante esos diez kilómetros de conducción temeraria superaron los límites de velocidad establecida y realizaron adelantamientos con línea continua, en las proximidades de una intersección e incluso haciendo gestos intimidatorios a otros conductores.