Bonilla ante las denuncias por carencias en la Policía Local: «La seguridad está garantizada las 24 horas de los 365 días al año»

Según CSIF, la localidad ha estado 40 noches sin policías municipales en las calles




ALMERÍA HOY / 12·09·2018

Tras las críticas del sindicato CSIF ante las carencias de la Policía Local de Vícar -llegan a afirmar que la localidad ha estado 40 noches sin policías municipales-, el alcalde vicario, Antonio Bonilla (PSOE) ha garantizado la seguridad en el municipio.

Así, la Sala de Alcaldía del Ayuntamiento de Vícar ha acogido este miércoles una nueva reunión de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, Guardia Civil y Policía Local. Bonilla ha presidido este encuentro, uno más de los que se vienen desarrollando entre ambos cuerpos de cara a la planificación y coordinación de los servicios encargados de la seguridad ciudadana en el municipio, y que, según ha señalado, "está garantizada las veinticuatro horas durante los 365 días del año".

Precisamente, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de estas reuniones periódicas, "porque suponen un seguimiento continuado de las distintas actuaciones, que redunda en una mejor seguridad de nuestros vecinos, y fundamentalmente a evitar fenómenos delictivos de una especial gravedad". El alcalde ha insistido en que la seguridad en todo el municipo de Vícar es una de las principales prioridades de su gestión de gobierno. "Los ciudadanos no solo quieren vivir en una ciudad habitable, si no que desean hacerlo con la confianza y la tranquilidad de que lo hacen en un municipio seguro", ha señalado Antonio Bonilla, recordando que desde marzo de 1995 en que entró en servicio el cuartel de la Guardia Civil, la labor de vigilancia y prevención está garantizada y nuestro municipio se ha convertido en uno de los más seguros de la comarca del Poniente".

Además en la reunión se ha tratado también la próxima apertura de la ampliación del citado cuartel de la Guardia Civil, ubicado en La Gangosa, tras la puesta a disposición del Ministerio de Interior, por parte del Ayuntamiento del edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer, colindante al cuartel de la Benemérita. Unas cesión realizada pensando en la seguridad de la población vicaria y también de La Mojonera, a la que igualmente da servicio.