Bando municipal para animar a que los almerienses «muestren su afecto» al Cuerpo Nacional de Policía

Con motivo de la celebración en la capital almeriense del 'Día de la Policía'




ALMERÍA HOY / 21·09·2018

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido, “en nombre de los almerienses, que Almería haya sido elegida como escenario principal de los actos del Día de la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios”. Así lo ha apuntado durante la inauguración de la exposición 'Museos de la Policía' que, en La Rambla, mostrará a lo largo de los próximos días la historia del Cuerpo Nacional de Policía.

Ante el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y el comisario provincial de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, el regidor ha insistido en que el de la Policía Nacional es un cuerpo “muy querido en Almería” y que en la capital “siempre tendrá su casa”.


Bando

Y con el ánimo de que Almería expreso el afecto y cariño que tiene por el Cuerpo Nacional de Policía, ha dictado un bando en el que recuerda lo “orgullosos” que los almerienses se sienten de la labor de todas las unidades y cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “y, de manera muy especial, de aquellas que, como la Policía Nacional, han acreditado una larga trayectoria de colaboración en todas las circunstancias en las que ha sido requerida”.

Fernández-Pacheco anima a los almerienses a que “hagan visibles” esos vínculos de afecto “a través de una participación activa en estos actos” y que lo hagan “engalanando ventanas y balcones con la bandera de España” como “homenaje a la Policía Nacional” en la conmemoración de su fiesta. Es, insiste el regidor, una oportunidad única para mostrar lo “orgullosos” que los almerienses se sienten de su Policía Nacional.

Durante una semana, Almería albergará una serie de conferencias, exposiciones y encuentros que reflejan la historia, la evolución y el proyecto de una Policía “moderna y eficaz”, ha señalado el alcalde que, acompañado por el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, ha reconocido que “la mejor manera que tienen los almerienses de mostrar el orgullo que sienten por el Cuerpo Nacional de Policía es acudir en masa a los diferentes actos programados”.

Una semana en la que se sucederán los actos y que tendrá en el próximo jueves día 27 la jornada central. Será en el Parque de las Almadrabillas y a ella asistirá, entre otros, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Colaboración con Policía Local

“Almería es una ciudad segura y lo es, en buena parte, gracias al trabajo, muchas veces, abnegado, de quienes conforman la Policía Nacional”, ha hecho hincapié Fernández-Pacheco, que se ha mostrado siempre “a disposición de este Cuerpo”, con el que Policía Local mantiene una colaboración continuada.

Por su parte, el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha aprovechado la inauguración de los actos del Día de la Policía Nacional 2018 en Almería para recordar que la fiesta de este año es “más significativa que nunca porque viene a coincidir con el 40 aniversario de la Constitución Española”. “La Policía Nacional se suma al reconocimiento a la Carta Magna como columna vertebral sobre la que se ha asentado el mayor progreso social y económico de España en toda su historia”, ha dicho.

Además de acercarse a las diferentes unidades que conforman el Cuerpo de la Policía Nacional, el alcalde y el resto de autoridades, han tenido la oportunidad de visitar la muestra 'La victoria de la Libertad' que realiza un recorrido por la lucha policial contra el terrorismo. Una lucha que se ha cobrado a lo largo de los últimos años la vida de 188 policías nacionales. Una exposición que, como ha señalado Pardo, viene a ser recuerdo de lo sucedido y a impedir que el sacrificio de los agentes asesinados caiga en el olvido”.