Argaria organiza un maridaje de vinos del Levante

Con platos de la cocina de Restaurante Mi Casa




ALMERÍA HOY / 14·09·2018

Migas en diferentes texturas, salmonetes de roca con boletus y crestas de gallo, timbal de carrillera de cerdo deshilada y gratinada y torrija glaseada sobre sopa de cacao son los platos que la cocina del antense Restaurante Mi Casa ha diseñado para acompañar a una muestra de vinos elaborados en diferentes pagos de Antas y Cuevas del Almanzora.

Será el colofón a las séptimas jornadas del vino que organizó la asociación cultural Argaria allá por el mes de febrero.

Durante la velada, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de septiembre, a partir de las 21:00 en Restaurante Mi Casa, en Antas, serán degustados un vino del país elaborado por Diego Castaño en la pedanía antusa de Jauro, un blanco cuevano, hecho a partir de las viñas que la familia Segura-Jiménez posee en Cuevas del Almanzora y en Vera, el tinto Zagales, que produce Miguel Díaz en su Pago de Arnilla, también en Cuevas, y el dulce que Diego Castaño fabrica también en Jauro.

El espectacular progreso en la calidad de los vinos elaborados en el Levante ha hecho posible que una representación de ellos pueda llegar a las mesas de un templo de la gastronomía como sin lugar a dudas es el Resturante Mi Casa, que dirige con gran acierto la familia Carretero desde hace tres generaciones.

Será ésta una ocasión única para disfrutar con obras de arte que salen de su cocina y con unos excelentes vinos artesanos que sólo pueden degustarse en ocasiones así, pues no se comercializan.