Andrés García Ibáñez impartirá en Alcudia un taller de pintura

Podrán concurrir todos los pintores que lo deseen, debiendo enviar el modelo de solicitud al Ayuntamiento de Alcudia por correo postal




ALMERÍA HOY / 03·09·2018

El Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud ha organizado para los días 6 y 7 de octubre un taller de pintura que será impartido por el prestigioso pintor olulense Andrés García Ibáñez. La actividad cultural se celebrará en la sala de usos múltiples Juan Francisco Sánchez Latorre para los interesados en pintar bodegones, y en la explanada de José Catute para los que prefieren paisajes al aire libre. Las sesiones se desarrollarán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Podrán concurrir todos los pintores que lo deseen, debiendo enviar el modelo de solicitud al Ayuntamiento de Alcudia por correo postal (Plaza Mayor nº 3, C.P. 04276) o por correo electrónico (ayuntamiento@alcudiademonteagud.es), acompañando fotografías de cinco de sus obras.

El plazo de inscripciones finaliza el 26 de septiembre a las 13 horas, teniendo un coste de 70 euros que incluye los gastos de matrícula y una noche de alojamiento en viviendas del pueblo. El listado de seleccionados, veinte alumnos máximo, se publicará el 28 de septiembre en la página web del consistorio.

La organización facilitará los caballetes, mientras que los alumnos deberán aportar los lienzos y demás materiales para realizar su obra. Al término del taller se procederá a la entrega de diplomas a todos los participantes. El mejor cuadro, a juicio de Andrés García Ibáñez, será premiado con 1.000 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcudia de Monteagud, Juan Blas Martínez, ha destacado que “es una gran satisfacción poder organizar en el municipio un taller de pintura de la mano de Andrés García Ibáñez, uno de los artistas más importantes de la provincia cuyas obras gozan de gran prestigio a nivel nacional e internacional”.

Por ello, anima a participar a todos los aficionados a la pintura para disfrutar de un fin de semana en Alcudia, además de contar con el aliciente de poder recibir el premio a la mejor obra.

Andrés García Ibáñez colabora estrechamente con el municipio, de hecho protagonizó una exposición de pintura del 14 de julio al 4 de agosto con sus obras más recientes centradas en paisajes de Sierra María-Los Vélez.