Ana Julia recibe cartas en prisión de un yihadista, una feligresa y un estafador

Lo cuenta el diario 'ABC'




ALMERÍA HOY / 20·09·2018

El diario 'ABC' publica este jueves que la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz recibe cartas en la prisión de El Acebuche, cuando menos, curiosas; sin ir más lejos, destaca las escritas por un estafador que cumple condena en Jaén, otra por una feligresa de la parroquia de los Descalzos (Jerez de la Frontera) y una tercera misiva escrita por Mohamed El Amrani, desde el centro penitenciario de Estremera (Madrid) donde cumple condena por captar yihadistas.

El periódico de Vocento señala que no ha trascendido el contenido de dichas cartas. Es más; apunta que Ana Julia Quezada pidió que esas y otras cartas fueras destruidas sin abrirlas siquiera.


Sin protección

Por otro lado, 'ABC' informa de que, hasta hace pocos días, a Ana Julia se le venía aplicando el artículo 75 del régimen penitenciario, es decir, una especial protección ante el temor del centro a que pudiera sufrir alguna agresión por parte de otra interna. Dicho de otro modo: la presa estaba en una zona más tranquila que el resto del módulo de mujeres, acompañada de una reclusa de confianza.

Pero eso ya ha cambiado. Ana Julia Quezada vive ya en régimen normalizado, como una reclusa más. Ella misma pidió participar en todo tipo de actividades y que se le asignara un cometido dentro de la cárcel. De momento, se le ha concedido la primera petición y su día a día es como el de cualquier otra presa:va al gimnasio, a la biblioteca, a la peluquería y a alguna actividad.