Adif invierte 21.500 euros en mejoras en la estación intermodal de Almería




ALMERÍA HOY / 28·09·2018

Adif ha adjudicado, por un importe conjunto de 21.530 euros (IVA incluido), diferentes actuaciones de mejora en la estación intermodal de Almería, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Linares-Almería.

Entre los trabajos adjudicados se encuentra la adecuación y mejora del sistema de alumbrado de emergencia con el fin de incrementar la seguridad de los viajeros en caso de hacerse necesario su uso. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 6.013,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes, ha sido adjudicada a la empresa Ingemantec.

De igual forma, Adif instalará tres nuevos monitores para mejorar el Sistema de Información al Viajero (SIV). Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Tecnologías Plexus por 7.396,8 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes.

Por último, Adif ha adjudicado a la empresa Eiffage Energía el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, climatización, contraincendios, puertas automáticas, sistema de gestión de control, cronometría, megafonía, interfonía, telefonía, sistemas de entradas de autobuses, fontanería, saneamiento y carritos portaequipajes de la estación. Esta actuación contará con un presuuesto de 8.120,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y medio.