Una exposición muestra la historia del motor a través de los Seat 600 y Mini Cooper

Numerosos almerienses y turistas contemplan y se hacen fotografías junto a los vehículos de estas dos populares marcas en #AlmeríaenFeria

Manuel Egea Fenoy, presidente de la Asociación de Amigos del 600, junto a uno de los vehículos expuestos

ALMERÍA HOY / 19·08·2018

Son los coches más populares en las décadas de los 60 y 70 en nuestro país. Con los que las familias se movían y vivían grandes experiencias. Por eso, la exposición de Seat 600 y Mini Cooper siempre recibe el cariño y la admiración de los almerienses y turistas que se acercan en peregrinación cada año al Paseo, en plena Feria del Mediodía. Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas han estado expuestos hoy, sábado, para que el público pueda contemplarlos y hacerse fotografías con ellos. La muestra, enmarcada dentro del programa #AlmeríaEnFeria que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, ha recibido multitud de visitas a lo largo del segundo día de Feria.

Manuel Egea Fenoy es el presidente de la Asociación Amigos del 600, que ha organizado la muestra que reúne a una treintena de coches de esta marca. “Quién no ha tenido un 600 en su familia”, afirma Manuel Egea, que confiesa que muchos de los participantes lo han restaurado para que pueda volver a salir a la carretera. Fueron los coches más populares, con sus dos puertas, su forma redondeada y decorados al gusto de cada uno. “Es un coche sencillo de conducir, el utilitario más popular del país, pero al que se tiene especial cariño”, explica el presidente del club. Manuel Egea asegura que “en Almería existe mucha afición por estos coches y un ejemplo es la exposición que realizamos cada año”.

Unos metros más arriba se podían ver los vehículos Mini Cooper, que empezaron a fabricarse en los años 70 y el último data del año 2000. La asociación que agrupa a los aficionados de la provincia ha mostrado más de quince unidades para alegría de almerienses y turistas. “Tuvieron mucha aceptación en su época”, explica Jesús Moreno, responsable del club.

Son dos marcas que forman parte del imaginario español, de la historia del país y un año más traen el motor clásico a #AlmeríaenFeria.