Un año de cárcel para dos vecinos de Mojácar por estafar a un amigo con la compraventa de un coche

La sentencia califica el contrato falso que firmaron las partes como "espurio"




ALMERÍA HOY / 31·07·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a una mujer de nacionalidad francesa cuyas iniciales son Corinne R.P.S., y un hombre de nacionalidad española con iniciales Luis .M.L.R. como autores de un delito de falsedad documental y otro de apropiación indebida a penas que suman un año de cárcel para cada uno, así como el pago de una multa de dos euros diarios durante seis meses, y las costas procesales.

La sentencia, declarada en firme y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados, por conformidad de las partes, que a finales de Octubre de 2014, en la localidad de Mojácar, localidad de residencia de los acusados, recibieron de la víctima un vehículo marca Mazda, para hacer uso del mismo y posteriormente devolverlo, en base a la amistad que ambas partes tenían. Más tarde, y antes de terminar el uso del coche, acordaron su venta, aunque ésta no llego a ejecutarse.

En esta situación, los acusados, actuando con evidente ánimo de ilícito beneficio con la finalidad de incorporar el vehículo a su patrimonio, fingieron un contrato de compraventa en el que la víctima actuaba como vendedor y la acusada Corinne R.P.S como compradora, que fecharon en Mojácar a 31 de Diciembre de 2014, en donde uno de los acusados directamente o una tercera persona a su ruego firmaron como si de la víctima se tratara en el apartado del vendedor.

Posteriormente, en fecha 4 de Febrero de 2015, solicitaron y obtuvieron la transferencia del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería, presentando para tal fin, entre otros documentos, "el espurio contrato de venta del vehículo confeccionado para tal fin".