Suspenso para la calidad del aire de la provincia

Si nos fijamos en la evolución registrada en los últimos días, casi todos los datos de las estaciones de medición -trece de catorce- van a «peor»




ALMERÍA HOY / 07·08·2018

Vuelven los problemas de contaminación atmosférica en la provincia de Almería, y la calidad del aire que respiramos se resiente. Según datos de la 'Red de vigilancia y control de la calidad del aire de Andalucía' consultados por este medio, a fecha de 6 de agosto, seis de las 14 estaciones de medición repartidas por la geografía almeriense obtienen una «mala» nota global, así como en partículas de ozono.

De las ocho estaciones de medición restantes, cuatro alcanzan un nivel «admisible», y otras cuatro el de «bueno». Eso sí; si nos fijamos en la evolución registrada en dichos medidores, casi todos los datos de estas estaciones -trece de catorce- van a «peor».

Las zonas con peor calidad de aire de la provincia en esta primera semana de agosto son Bédar, Benahadux, Mojácar y Níjar. En el caso de la localidad nijareña, las estaciones de Fernán Pérez, La Granatilla y La Joya 'suspenden', mientras que la de Rodalquilar obtiene una nota «admisible».

En la otra cara de la moneda, es decir, aquellas ubicaciones de la provincia con un aire libre de alertas por contaminación se encuentran en Carboneras -donde suelen registrarse de los peores niveles debido a la industria local- y Cuevas del Almanzora -incluyendo Palomares-.