Spiriman frente a los juzgados de El Ejido: «Aquí hay fraude fiscal y no sé qué pollas está esperando la juez»

«Aquí en estos juzgados de El Ejido, una jueza tiene un disco duro que sabéis que me llegó a mí (...). En ese disco duro viene mucha información que aquí, un simple médico, es capaz de ver la cantidad de fraude fiscal que hay en todo este tejemaneje con nuestros medicamentos»




ALMERÍA HOY / 03·08·2018

Decíamos que 'Spiriman' anda este viernes por El Ejido haciéndonos eco de su 'llegada' a una farmacia de Santa María del Águila para denunciar cómo funcionan las subastas de medicamentos en las que participa la Consejería de Salud andaluza, y lo cierto es que no ha tardado mucho el médico granadino en compartir un segundo vídeo desde el municipio ejidense, en concreto, frente a la sede judicial de la localidad.

Allí, 'Spiriman' comienza narrando que está ahí «para tocarle los cojones a más de uno que no cumple con su trabajo». Después, explica que ha grabado una serie de episodios titulada 'La farmacia andaluza', en la que promete que «vais a conocer cosas espectaculares».

«Aquí en estos juzgados de El Ejido, una jueza tiene un disco duro que sabéis que me llegó a mí (...). En ese disco duro viene mucha información que aquí, un simple médico, es capaz de ver la cantidad de fraude fiscal que hay en todo este tejemaneje con nuestros medicamentos».

El médico prosigue: «Os voy a dar unos datos. Sabéis que los testaferros son aquellas personas que utilizan algunos sinvergüenzas, y de la cual se aprovechan para delinquir, para cometer fraude fiscal». Jesús Candel recuerda otro de sus vídeos donde mostraba «una serie de facturas con ventas entre farmacias, de medicamentos, y de exportaciones que son ilegales, porque hacen fraude fiscal, vendiendo nuestros medicamentos, que luego se desabastecen».

Ante eso, 'Spiriman' habla de «un negocio que no se puede hacer y en el que Hacienda, y la jueza de aquí, debería meter mano» y apunta a que «la operación 'Convector' debería reabrirse». Luego, continúa su relato: «Una mujer a la que nos ofrecimos para ayudarla, porque la utilizaron de testaferro y le arruinaron la vida». «La utilizaron para el fraude fiscal, se cebaron con ella y la han dejado tiesa. Ella tiene mucha información, si la pusiera en conocimiento de la Justicia, caería más de un pez gordo».

Jesús Candel da varios nombres de los supuestos defraudadores fiscales (vea el vídeo aquí) a los que acusa de utilizar «a través de una empresa, entre diez y once millones de euros, de los cuales, aquí en el disco duro he sacado cómo el Banco Santander, para cagarse, tiene regularizada incidencias que no justifica de tres millones de euros. ¿Qué quiere decir esto? Que están blanqueando dinero; que aquí hay fraude fiscal, y que no sé qué pollas está esperando la juez de aquí, de El Ejido».