Simula que le robaron a punta de pistola la recaudación de una asociación benéfica

El ahora investigado contó a la Guardia Civil que le atracaron en plena calle de Camphermoso, pero no coló.




Detalle de la reconstrucción de los supuestos hechos

ALMERÍA HOY / 19·08·2018

Tras la reciente investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Almería, los agentes han investigado a una persona, vecino de Almería, como presunto autor de un delito de simulación de delito, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil.

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos a finales del pasado mes de julio, tras la denuncia presentada por una persona en la que indica a los agentes que cuando cruzaba una céntrica calle de la barriada nijareña de Campohermoso por un paso de peatones, se detuvo un vehículo del que no pudo ver matrícula, y la persona que ocupaba el asiento del acompañante sacó una pistola por la ventanilla del vehículo, agarrándole de la camiseta y robándole una pequeña mochila.

El investigado relata a los agentes de la Benemérita que en la mochila llevaba la recaudación de la venta de cupones de una asociación benéfica.

Los agentes iniciaron una profunda investigación recabando información de diversas fuentes, información de la que se realiza un minucioso estudio y visionado, demostrándose que los hechos no llegaron a ocurrir en realidad.

Entrevistándose posteriormente con el investigado para corroborar detalles del los hechos, incurrió en numerosas contracciones que finalmente determinan que los hechos no ocurrieron en realidad.

Como consecuencia de esto, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.