Sensi Falán y Javier Irigaray cerrarán la VIII Cita en Antas organizada por Argaria

Será mañana jueves, a las 21:00 con la presentación de Puerta de yerro, la última obra del escritor afincado en la capital de El Argar

Sensi Falán y Javier Irigaray durante un recital compartido en La Oficina. FOTO: Pepe Criado

ALMERÍA HOY / 22·08·2018

Mañana, jueves 23 de agosto, a partir de las 21:00, comenzará la presentación de Puerta de yerro, última obra de Javier Irigaray publicada por Ediciones Vitruvio.

El autor estará acompañado para la ocasión por la cantautora chanqueña Sensi Falán y por María Núñez, a cuyo cargo correrá la presentación del acto, así como de la obra.

La ingeniera paisajista Mar Verdejo Coto, colaboradora del programa El bosque habitado, de Radio 3, y prologuista del libro, ha dicho: "Parece que Javier escribe en un juego de palabras, un verso equivocado, una culpa, un desliz por descuido o por ignorancia, pero que son las puertas que se abren y se cierran comunicando de manera certera cómo entrar o salir del paisaje interior. Es el jardinero que cultiva despojado de la hojarasca. la palabra. Es un poeta del silencio y del abismo natural del lenguaje. Es poeta que va labrando con surcos, verso a verso, impregnándote del amor y del humor e incluso de la ironía con la que combate, en este mundo hostil, la apatía y el ruido de los ciclos humanos, y de la soledad".

De esta manera se pone fin, por este año, a la octava edición de la ya consolidada Cita en Antas con las Letras. Durante este mes de agosto han desfilado por los tres espacios de Cafetería Leo el escritor, editor y divulgador Manuel Pimentel, que presentó Dolmen, su última novela; el polifacético arqueólogo, vicedecano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Ignacio Martín Lerma, cuyo trabajo en la Cueva del Arco fue proyectado y sirvió de pretexto para un animado coloquio; los poetas Inma Pelegrín y Paco Domene, que cautivaron con sus versos al nutrido público asistente; y la música cargada de poesía y reivindicación de La Bilis Negra.