Se recaudó más de lo necesario para sufragar la campaña a favor de Proactiva Open Arms

El dinero sobrante se ha entregado a la ONG que se dedica a salvar vidas en el Mediterráneo

Un momento de la fiesta celebrada en Garrucha en favor de Proactiva Open Arms


ALMERÍA HOY / 20·08·2018

La fiesta que un grupo de voluntarios del Levante almeriense, encabezados por el garruchero Álvaro Ramos y el mojaquero Óscar Gagliardi, convocó ayer en Garrucha para poder sufragar una campaña de captación de fondos que están llevando a cabo en las playas de la comarca se saldó con un éxito rotundo.

No sólo consiguieron recaudar los 2.790,50 euros, sino que, además, casi lograron doblar el presupuesto necesario, y obtuvieron 2.080,50 más que ya han entregado a representantes de la ONG Proactiva Open Arms para ayudar a seguir salvando vidas en el Mediterráneo de personas que huyen de una muerte segura en sus países de origen en conflicto.

La campaña consistirá en el desplazamiento por mar de una pancarta con la leyenda “En el mar, o salvas una vida, o callas una muerte”, que será anclada en todas las calas y playas de la comarca del Levante.

Los voluntarios cuentan con la aportación desinteresada por parte de la empresa Party Levante de un barco para llevar a cabo su campaña de captación de fondos para contribuir a la financiación de las tareas de salvamento de Proactiva Open Arms.