Se cuela en una casa de El Puche para desvalijarla y se lleva hasta la vitrocerámica

Ocurrió en la barriada almeriense de El Puche. El juez deja en suspenso la condena de dos años de cárcel a condición de que no vuelva a delinquir




ALMERÍA HOY / 07·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a C.D.M.A., de nacionalidad colombiana y sin antecedentes, a penas que suman dos años de prisión, el pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 517 euros como autor de un delito de robo con fuerza.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY y dictada en firme, estima como hechos probados que el condenado, entre los días 3 y 9 de marzo de 2016 y «con claro ánimo de ilícito enriquecimiento», accedió a través de un muro de dos metros desde una vivienda colindante a la terraza de la víctima, sita en la Avenida de la Tolerancia, en la barriada capitalina de El Puche, penetrando en el interior tras violentar una ventana y apoderándose de diversos enseres, parte de los cuales fueron recuperados en posesión del condenado.

Además, causó daños en el domicilio de diversa consideración. Por su parte, la víctima reclama únicamente por los efectos no recuperados, tasados pericialmente en 517 euros. La sentencia señala también que el condenado devolvió la vitrocerámica y el televisor.