'Salvemos el Salar de los Canos' tratará la protección del humedal con el alcalde de Vera

Miembros de la plataforma ecologista desplegaron una pancarta reivindicativa durante el Pleno extraordinario celebrado ayer

Miembros de la plataforma 'Salvemos el Salar de los Canos y el Territorio' desplegaron ayer, durante el Pleno de Vera, una pancarta reivindicativa

ALMERÍA HOY / 28·08·2018

La plataforma ciudadana ‘Salvemos el Salar de los Canos y el Territorio’ estuvo presente en el Pleno extraordinario que tuvo lugar ayer, lunes 27 de agosto, en el Salón Capitular del Ayuntamiento veratense.

Al final de la sesión preguntaron al alcalde por qué la Junta de Andalucía no había incluido esa laguna de Vera en su Registro de Humedales, siendo la única propuesta del Comité que no lo ha sido.

Además, los ecologistas se interesaron por las medidas de protección del lugar que pensaba llevar a cabo el Consistorio.

Por su parte, el alcalde, Félix López (PA), se mantuvo receptivo y citó a los miembros de la plataforma para una reunión que tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre a las 11:00 en el Ayuntamiento de Vera.

"El alcalde se mostró receptivo -explica una portavoz de la plataforma-. Nos escuchó y aseguró que está con nosotros por la protección del Salar de los Canos. De hecho, nos dijo que en la reunión acordada nos entregará el expediente con todas las acciones emprendidas por el equipo de gobierno para proteger ese espacio y conseguir su inclusión en el Catálogo de Humedales".