Roquetas homenajea a los voluntarios del programa de acompañamiento y asistencia en la playa

El concejal de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana, Francisco Martínez, ha agradecido el trabajo de los tres voluntarios y del personal de Protección Civil

Grupo de voluntarios junto al concejal Francisco Martínez

ALMERÍA HOY / 31·08·2018

La Concejalía de Juventud, Voluntariado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha celebrado un año más su jornada de convivencia con la que clausura el programa de acompañamiento y asistencia en la playa a personas con movilidad reducida. Un programa que se realiza en colaboración con asociaciones del municipio y gracias al cual, cientos de personas son trasladadas dos días a la semana en autobuses adaptados hasta la llamada "zona alfa", la zona de accesibilidad de la playa de Aguadulce, junto a la bocana del Puerto.

Allí cuentan con zona sombreada en arena y agua, así como ducha adaptada, sillas anfibias, muletas de agua..., así como la ayuda de estos voluntarios a los que los usuarios agradecían su ayuda durante todo el verano.

"Un año más clausuramos este programa con una gran satisfacción, la que nos da el recibir las felicitaciones de los ciudadanos y de las asociaciones, pero sobre todo con profundo agradecimiento a todos los que trabajan para asistir a las personas con movilidad reducida", ha manifestado el concejal Francisco Martínez.

Durante esta jornada de convivencia, a la que han asistido también el resto de concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento, así como el presidente de la FAAM, Valentín Sola, el Área de Voluntariado ha hecho entrega de un reconocimiento a los tres voluntarios: José Miguel Gallardo, Fernando Gallardo y Silvia Ruiz, así como al personal de Protección Civil que atiende a diario la zona alfa de aguadulce.

El presidente de la FAAM ha expresado igualmente su felicitación al Ayuntamiento de Roquetas por seguir a la vanguardia en su apuesta por hacer las playas totalmente accesibles. Y es que los numerosos recursos que el Ayuntamiento de Roquetas dispone para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas son un referente en toda España, tal como destacan las propias asociaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, ha cifrado en cerca de 6.000 personas las que han disfrutado este verano de las zonas de accesibilidad a las playas, tanto la de Aguadulce como las que se ubican en el resto de playas roqueteras, y ha anunciado nuevas inversiones en este ámbito.