Roquetas de Mar, meta de 'La Vuelta'

La quinta etapa atravesará las Alpujarra almeriense a través de 17 municipios hasta llegar a Roquetas de Mar



ALMERÍA HOY / 29·08·2018

'La Vuelta', reina de las pruebas ciclistas, recala hoy miércoles en Roquetas de Mar tras atravesar 17 municipios de la provincia y recorrer un centenar de kilómetros. Al día siguiente, jueves 30 de agosto, el municipio de Huércal-Overa será el que despida a los corredores que tras atravesar Pulpí dejarán la provincia en dirección a la vecina Murcia.

La quinta etapa, que partirá en torno a las 10.30 horas desde Alhendín (Granada) se adentrará en la provincia por la Alpujarra para recorrer un centenar de kilómetros a través de 17 municipios (Alcolea, Laujar, Fondón, Fuente Victoria, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Huécija, Alicún, Alhama, Enix, Felix, Vícar y Roquetas de Mar) hasta llegar a uno de los buques insignias del municipio de Roquetas de Mar, su Urbanización.

La meta se ubica en el Paseo del Mar y la llegada del ganador está prevista, según la previsión de ritmo de carrera más rápida que ha facilitado la organización, a partir de las 16.53 horas. El pelotón entrará en el municipio por El Parador (16.35 horas aproximadamente) y tomarán la Carretera de Alicún en dirección a la Avenida Sabinar pasando por las inmediaciones del Castillo de Santa Ana, entre otros céntricos enclaves. Continuarán por la avenida del Mediterráneo hasta enfilar el Paseo del Mar donde se encuentra la meta.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la gran oportunidad que supone para la provincia su presencia en 'La Vuelta': “Esta competición es un gran escaparate para mostrar al mundo entero la belleza de nuestra provincia. Nuestros paisajes volverán a viajar por todo el mundo y se va a mostrar gran parte de los tesoros de 19 municipios de la provincia desde el corazón de la Alpujarra hasta el Poniente y Levante Almeriense. Todos tienen un atractivo especial y gracias a ‘La Vuelta’ tendrán una oportunidad única para mostrarlos al mundo entero”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, espera que “la etapa sea un éxito, que el tiempo acompañe y que los ciclistas brinden un buen espectáculo al público. Nos sentimos orgullosos de que esta competición pase por Roquetas de Mar, pues demuestra la capacidad del municipio para la organización de eventos deportivos de máximo nivel internacional, con el valor añadido de la gran difusión turística unida al deporte que conseguimos”, ha declarado.

Restricciones de aparcamiento y cortes de tráfico en Roquetas de Mar

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España 2018 con meta en Paseo del Mar de esta Urbanización, han informado de que el parking situado en calle Estornino (Centro Deportivo 360 y Oh!tels Roquetas) debe quedar libre de vehículos, estas mismas restricciones de estacionamiento afectan a otras vías en amarillo en el plano adjunto. El Ayuntamiento de Roquetas ha habilitado solares en avenida Córdoba, con calle Lucena y avenida Sabinal.

El Consistorio también ha recordado que está prohibido estacionar desde el martes día 28 a las 08.00 horas hasta el día 29 a las 23.59 horas en las calles de avenida Mediterráneo (ambos sentidos), Paseo del Mar, avenida Rosita Ferrer (ambos sentidos), calle Alameda (desde avenida Mediterráneo hasta calle Sierra de Gata), Parking calle Estornino, Parking Oficina de Turismo, calle Esturión, calle Delfín, avenida de Córdoba, calle Lucena, calle Pozoblanco, calle Bujalance, calle Zuheros y avenida Las Marinas (desde calle Lucena hasta calle Pozoblanco).

Desde el Ayuntamiento se ha pedido, a su vez, colaboración ciudadana y que, en medida de lo posible, desde las 14.00 horas se evite circular por el recorrido que tendrá La Vuelta por el municipio, y que se utilice la autovía y demás vías paralelas. La zona de la Urbanización del tramo final de meta, Rosita Ferrer, avenida Mediterráneo y Paseo del Mar permanecerá cortada durante todo el día. El corte total al tráfico por el itinerario de la etapa en Roquetas de Mar se producirá una vez pase la bandera roja, una hora antes de la cabeza de carrera, es decir, aproximadamente desde las 15.30 horas y hasta que el último ciclista del pelotón cruce la línea de meta.