Ricky Martin enamoró a 9.000 almerienses con un espectacular concierto

El icono de la música hizo saltar, bailar y cantar al entregado público en una experiencia única enmarcada dentro de su gira internacional

Ricky Martin en Almería

ALMERÍA HOY / 24·08·2018

Hay conciertos y conciertos. Y el de anoche de Ricky Martin será recordado por las miles de personas que llenaron el Recinto Ferial por la espectacularidad de la puesta en escena, el magnetismo del cantante, las impactantes coreografías y, en definitiva, por formar parte de la gira internacional de uno de los iconos de la música.

Ricky Martín enamoró a los 9.000 almerienses y turistas con un viaje por su exitosa carrera (más de 70 millones de discos vendidos), que arrancó con uno de sus primeros hits, ‘María’, y finalizó bailando todos juntos ‘La Mordidita’.

Durante hora y media, Ricky Martin regaló una experiencia única a sus seguidores, que cantaron, saltaron, bailaron y brindaron con la copa de la música y la vida.

Comenzó como un ciclón. Diferentes pantallas cúbicas de grandes dimensiones empezaron a emitir imágenes del artista internacional, una potente banda puso sonido a unos muy conocidos acordes, y los gritos de las fans anunciaron la presencia sobre el escenario de Ricky Martín, que, arropado por un elenco de bailarines, interpretó ‘María’, uno de los primeros éxitos con los que se dio a conocer en todo el mundo. Este tema generó una atmósfera de fiesta que gravitó sobre el recinto durante todo el concierto.

Fue un espectáculo acorde con las expectativas de un artista internacional, en el que las cuidadas coreografías, los cambios de vestuario (hasta apareció en bata), la sobresaliente producción y el brillante sonido permitieron al público saborear una noche mágica.

Ricky Martin devolvió todo el cariño que estaba recibiendo, regalando un abanico de grandes éxitos, bañados por el pop latino, por todos reconocidos, que estructuró en tres bloques. Los primeros compases los dedicó a las canciones que se encuentran en el imaginario colectivo de los asistentes, todas ellas jalonadas por los premios y ventas de discos, como la mencionada ‘María’, ‘Adrenalina’, ‘She Bangs’, ‘Livin la vida loca’…

El público, enloquecido, y con los ojos bien abiertos, no perdía detalle del espectáculo y el ritmo que marcaba el cuerpo de baile, y hasta una chica que celebraba su cumpleaños fue invitada a subir al escenario para compartir la coreografía y recibir de regalo dos besos de Ricky Martin.

Tras el frenesí inicial, llegó el momento para reposar, el segundo bloque, con unas preciosas baladas, entre ellas ‘Casi un bolero’. Disparo al corazón’, ‘Tu recuerdo’, y ‘Somos la semilla’, donde presenta su fundación contra la trata humana y la defensa de los derechos de los niños y la juventud. Y en la recta final, aparecieron los temas más actuales, como ‘Vente pa´ca’, ‘La copa de la vida’ o ‘Fiebre’, su último gran hits. Con ‘La Mordidita’ se despidió de la Feria de Almería dejando un gran sabor de boca.

Almería ha sido una de las diez únicas ciudades españolas en las que ha hecho escala la nueva gira española de Ricky Martin, en una de las fechas señaladas del verano de conciertos y de Feria, donde ya se han subido al escenario artistas de la talla de Ara Malikian, Fito & Fitipaldis, Lori Meyers Miguel Poveda, Sara Baras, Maná, Sidonie, Iván Ferreiro, Izal, y concluirá el 6 de septiembre con el cuarteto Il Divo, todos organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento. Almería, una ciudad musical.