Podemos Níjar exige a las administraciones más agilidad para atajar de raíz las obras ilegales

La formación morada se congratula de la paralización de las obras por parte del Ayuntamaiento


Imagen de los trabajos en la finca Cambronero


ALMERÍA HOY / 18·08·2018

La formación morada recuerda que "toda actividad agrícola nueva debe tener garantizada la aportación de los recursos hídricos y en nuestra comarca, en este momento, estos recursos están explotados por encima de sus posibilidades, por ello no puede autorizarse nuevos espacios que requieran aprovechamiento de nuestras aguas".

Por estos motivos, desde Podemos Níjar se alegran "de la paralización de estas obras por parte del consistorio", pero insisten en pedir "mayor agilidad para atajar de raíz las obras ilegales, buscando que no sea posibme se repitan casos como el que nos ocupa".

Así mismo, PODEMOS Níjar exige "el retorno de los terrenos a su aspecto original,con cargo a la empresa o empresas infractoras".
"La zona que se venía explanando está afectada por varias normativas ambientales -añaden los morados-, desde la de Montes Públicos denominada 'Marinas y Serratas', la Ley de Montes de Andalucía, o la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad".

Por otro lado, teniendo en cuenta las dimensiones de la finca en la que se están produciendo estos hechos, tal y como han hecho denunciado Ecologistas del Mediterráneo "se requiere un estudio de impacto ambiental que se estaría soslayando por parte de los promotores segregando las parcelas de forma que cada una de ellas no alcance la superficie necesaria la realización de esos estudios, algo que ya se ha hecho, y con la complacencia de la Junta, en otras explotaciones en la zona de Tabernas",