Persigue a su esposa cuchillo en mano y al grito de «mora de mierda»

Los hechos sucedieron en Aguadulce, y él ha sido condenado a 78 días de trabajos comunitarios




ALMERÍA HOY / 02·08·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a José Antonio A.M., de nacionalidad española, como culpable de un delito de amenazas y otro de injurias a penas que suman 78 días de trabajos comunitarios, privación del derecho a portar armas, orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante seis meses.

La sentencia, dictada en firme y consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que el condenado, casado con la víctima -de nacionalidad marroquí- desde 2007 y conviviendo ambos en un domicilio de la calle Tulipán, en Aguadulce (Roquetas). Al menos, hasta el 20 de septiembre de 2015, fecha en la que el condenado abandonó el domicilio familiar.

Así, durante los últimos cuatro meses de convivencia han sido frecuentes las discusiones entre la pareja, en el curso de las cuales llegaba insultarla con expresiones tales como «puta, mora de mierda, zorra, perra, cabrona». En ese sentido, en julio de ese mismo año (2015), cuando ambos se encontraban en la citada vivienda, el condenado, con intención de amedrentarla, la persiguió cuchillo en mano, viéndose la mujer obligada a refugiarse en casa de una vecina.