Operación Triunfo comparte su alegría y música con cerca de 7.500 almerienses en el concierto fin de gira

Los más jóvenes disfrutaron anoche con un espectáculo de dos horas, más de 40 canciones, y la emoción de escuchar a sus ídolos en la Feria de Almería

La puesta en escena de Operación Triunfo fue, sencillamente, espectacular.

ALMERÍA HOY / 27·08·2018

“Oye, abre tus ojos, disfruta las cosas buenas que tiene la vida” es el estribillo de la canción ‘Madre Tierra’ de Chayanne que interpretaron Ricky y Mireya, y también el estado de ánimo de los 16 miembros de Operación Triunfo, que quisieron compartir con sus seguidores de Almería, y muchos otros procedentes de otras provincias, su alegría por “poder dedicarnos a lo que más gusta como es cantar”, afirmó Ricky. Y lo hicieron en un concierto donde todos juntos tararearon, saltaron y bailaron con los temas que se sabían de memoria de los jóvenes artistas y que les han hecho populares.

Vuelve el fenómeno fan, o quizás nunca se había ido, porque entre el público, acompañando a sus hijos, también se encontraban padres y madres, que en su memoria recordaban la pasión que sintieron hace 16 años cuando salió de gira el primer OT, con el almeriense David Bisbal a la cabeza.

Cerca de 7.500 seguidores se congregaron anoche en el concierto fin de gira, que también supuso el broche de oro a una Feria de Almería muy musical, los cuales, tras más de dos horas de actuación, y más de 40 canciones, salieron por la puerta del Recinto Ferial con una sonrisa y compartiendo en las redes sociales los momentos más felices que habían vivido con sus ídolos musicales.

Fue un concierto más emocionante de los normal, en el escenario y entre el público, pues tras el mismo, se despojaban de la protección del colectivo para iniciar cada uno de ellos sus carreras en solitario.

Por eso, como regalo, en el concierto de Almería también presentaron los primeros temas de algunos de los cantantes recién subidos a las plataformas musicales, como Ana Guerra y su ‘Ni la hora’, Aitana y ‘Teléfono’, Mireia y ‘Hay algo en mí’, o Lola Indigo y ‘Yo ya no quiero ná’. Una espectacular producción, un cuidado sonido, unos excelentes músicos y unas atractivas coreografías arroparon a los artistas, que comenzaron todos juntos interpretando ‘I’m still standing’, de Elton John, y luego continuaron, en parejas o en solitario, desgranando un programa de más de 40 temas, todos reconocibles, por los éxitos de sus autores y por lo bien que lo versionaron en su paso por el exitoso programa de televisión.

Hubo momentos para el baile, como ‘Euphoria’, de Loreen, por Thalía y Míriam, ‘Eloise’, de Tino Casal, interpretada por Agoney, o ‘La Bikina’, de Luis Miguel, en la voz de Ana; baladas, muchas, como ‘Miedo’, de M Clan, en la voz y piano de Amaia, ‘No puedo vivir sin ti’, de Los Ronaldos, en las voces de Aitana y Cepeda, o ‘Todas las flores’, de Presuntos Implicados’, por Amaia y Ana; y momentos para la reivindicación, como ‘Manos Vacías’ de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, en las voces de Raoul y Agoney, con el que han dado visibilidad al colectivo LGTB+.

El concierto tuvo un ritmo frenético, con una vertiginosa sucesión de canciones en pequeño formato, de alegría a emoción para los fans cada vez que veían aparecer a un nuevo ídolo. Y también de canciones muy esperadas y que guardaron para el final del concierto, como ‘Lo Malo’, de Ana War y Aitana; ‘Tu canción’, de Amaia y Alfred, que representó a España en Eurovisión, ‘City of stars’, también de esta pareja dentro y fuera del escenario, y ‘Camina’, creada dentro de la academia e interpretada por todos juntos.

Con ‘La revolución sexual’, de La Casa Azul, interpretada por los 16 chicos y chicas sobre el escenario, abrazados con el amplio equipo técnico, y un cartel en el que se leía ‘Gracias’, se despidieron del público almeriense y de todos sus fans, para iniciar unas carreras en solitario, dentro del Fenómeno Fan, y que todos desean que estén jalonadas de grandes éxitos.