Obras por la Vuelta a España en la A-391, que lleva esperando mejoras desde 2006

Se trata de la carretera que une los municipios de Enix y Felix




ALMERÍA HOY / 08·08·2018

Corría el mes de diciembre de 2017 cuando publicábamos que Enix y Felix llevaban más una década aguardando el prometido arreglo de la carretera A-391 que une ambas localidades. Esa obra fue licitada en 2006 y todavía la esperan. Sin embargo, este miércoles hemos conocido que la Junta ha iniciado los trabajos de mejora del firme de dicha vía con motivo de la Vuelta Ciclista a España.

Los trabajos, que se prolongarán durante una semana, se ejecutarán entre los puntos kilométricos 19 y 24.

Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trabajos para mejorar el firme de la A-391, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia durante los días 29 y 30 de agosto. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 40.000 euros, se prolongarán durante una semana.

El delegado Territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, que ha visitado las obras, ha explicado que el objetivo de estas tareas es «garantizar la seguridad vial, tanto de los participantes e integrantes del encuentro deportivo, como la de los visitantes que durante esas jornadas quieran disfrutar de la Vuelta».

Para conocer los puntos de actuación, técnicos de la Delegación Territorial ha realizado una inspección de los tramos que serán visitados por la carrera y han considerado la necesidad de mejorar el tramo de la A-391 mediante operaciones de bacheo dentro de los términos municipales de Enix y Felix, concretamente en los puntos 19,4, 20,4, 21,1, 21,7, 21,9, 22,7, 23,9 y 24,1. Los trabajos no requerirán del corte de la vía, si bien se regulará el tráfico mediante la presencia de dos peones señalistas.

La carretera A-391 discurre desde la autovía del Mediterráneo (A-7) hasta la carretera A-348, en el término municipal de Alicún, comunicando la zona litoral sur de Almería con el valle del Andarax y atravesando la sierra de Gádor. "Se trata de una carretera de montaña con importantes pendientes y ancho estricto, de ahí el atractivo para formar parte de este encuentro", ha subrayado el delegado.

Durante el desarrollo de los trabajos, se procederá al corte de carril y señaliza-ción de las obras, fresado de la superficie, aplicación de una emulsión asfáltica y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente. Las tareas finalizarán con el pintado de marcas viales con pintura acrílica y reposición de las existentes.