Nacha Pop, plato fuerte de las fiestas de Cantoria

Además, habrá concierto-tributo a Triana y actuaciones de copla con Jesús González y Elena Romera




ALMERÍA HOY / 01·08·2018

Un concierto de la legendaria banda Nacha Pop, un Tributo a Triana y dos actuaciones de los cantantes de copla Jesús González y Elena Romera serán los platos fuertes de las fiestas patronales que se dispone a vivir el municipio de Cantoria desde este jueves, 2 de agosto, y hasta el próximo martes, día 7. El Ayuntamiento ya tiene prácticamente todo preparado y el programa de fiestas cerrado para una semana grande que este año lucirá más si cabe gracias a la mejora que el equipo de gobierno, que dirige la socialista Puri Sánchez, ha llevado a cabo en el recinto ferial.

Las fiestas en honor a San Cayetano contemplan jornadas dedicadas al niño y al mayor, un tren turístico, pasacalles y un original desfile de carrozas además de la tradicional procesión del santo. Pero, sobre todo, recogen mucha música ya que todas las noches habrá veladas amenizadas por orquestas.

“Hemos preparado estas fiestas con mucha ilusión ya que estos días son para muchos de nosotros de reencuentro. Todos aquellos cantorianos que por cuestiones laborales no pueden vivir en el pueblo durante todo el año aprovechan estas fechas para regresar, por lo que tratamos de mantener las tradiciones y ofrecer a la vez diversión que sea del agrado de todos. Ésta es además una localidad de gente acogedora por lo que muchas personas de municipios colindantes se desplazan para vivir con nosotros las fiestas”, explica Puri Sánchez.

Este año, el cocinero y empresario hostelero Óscar García Torrente será el encargado de pregonar las fiestas. Este cantoriano, impulsor de la marca Ochenta Grados, cuenta con tres restaurantes en Madrid, -Las Tablas, Malasaña y NextDoor- y un centro de producción donde elaboran la comida que sirven en sus locales, lo que le permite tener contratados a casi un centenar de empleados. Recomendado en algunos momentos de su trayectoria profesional por la Guía Michelín es uno de los mejores embajadores con que cuenta el municipio de Cantoria al que regresa en fiestas este año, como muchos otros nativos que ahora viven fuera, para reencontrarse con sus orígenes. El acto será a medianoche del viernes, después de la actuación de Jesús González, ganador del programa de televisión ‘Original y Copla’.

La noche grande, en cuanto a música se refiere, será la del domingo. Nacha Pop presentará su último trabajo ‘Efecto inmediato’, primer disco grabado por el grupo después de tres décadas y cuatro años después del fallecimiento del mítico Antonio Vega. El concierto recoge las doce canciones de este álbum con el sello inconfundible del grupo para los muy “nachapoperos” de siempre y para los numerosos nuevos seguidores.

Pero también la noche del 6 de agosto resultará nostálgica para muchos ya que ese día se pondrá en escena Tributo a Triana, un homenaje al legendario grupo precursor del rock andaluz.

El broche musical de las fiestas lo pondrá este año la cantante Elena Romera, finalista en la VI edición del programa ‘Se llama copla’ de Canal Sur, que actuará en la noche del día 7.


Programa

2 de Agosto

21horas. Encendido del Alumbrado de Fiestas

Día del Niño en el Recinto Ferial

22horas. Baile a cargo de la Escuela Águeda en el Recinto Ferial

Noche del Mayor en la Plaza del Convento con música en directo



3 de Agosto

20,30 horas. Pasacalles de la Agrupación Musical ‘Maestro Lizarte’ de Cantoria

23 horas. Actuación estelar de Jesús González, ganador de Original y Copla en el Recinto Ferial

00,30 horas. Pregón de las Fiestas a cargo de Óscar García Torrente

Elecciones de Mises

Velada amenizada por las orquestas Jamaica y Royal Music en el Recinto Ferial



4 de Agosto

18 horas. Deslizadora en la calle Plaza

0 horas. Velada amenizada por las orquestas Royal Muysic y Prometida en el Recinto Ferial



5 de Agosto

11 horas. Tren Turístico

19 horas. Desfile y concurso de carrozas con salida de la Avenida de España

0 horas. Velada amenizada por las orquestas Royal Muysic y Prometida en el Recinto Ferial

Concierto de Nacha Pop en el Recinto Ferial



6 de Agosto

11 horas. Tren Turístico

0 horas. Velada amenizada por las orquestas Límite y Por un puñado de tercios.

Tributo a Triana en el Recinto Ferial



7 de Agosto

19,30 horas. Misa en honor a San Cayetano y procesión

0 horas. Velada amenizada por la cantante de copla Elena Romera las orquestas, Límite y Por un puñado de tercios en el Recinto Ferial