Los regantes quieren saber qué pasa con la desaladora del Bajo Almanzora

Se lo preguntarán el 20 de septiembre al nuevo director general del Agua, Manuel Menéndez Prieto

Imagen de la multitudinaria manifestación convocada por los agricultores del Levante que el pasado 16 de octubre exigía la reparación inmediata de la desaladora del Bajo Almanzora

ALMERÍA HOY / 27·08·2018

El Sindicato de Comunidades de Regantes del Acueducto Tajo-Segura se reunirá el próximo 20 de septiembre con el nuevo director general del Agua, Manuel Menéndez Prieto.

En el grupo estarán representados los agricultores de la comarca del Levante almeriense, que le preguntarán qué pasa con la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, inutilizada desde la riada de 2012, cuyas obras de reparación aún no se han puesto en marcha.

En ese sentido, los regantes de la comarca almeriense señalan que Acuamed es una de las pocas empresas públicas dependientes del gobierno de España cuya cúpula aún no ha cambiado y, por tanto, todavía no ha empezado a diseñar su actuación para los próximos años de legislatura.

El motivo de la visita a la Dirección General del Agua es conocer de primera mano cuáles son los planes y objetivos del nuevo gobierno en materia hídrica. Entre las explicaciones que pedirán al gobierno, los regantes preguntarán al director general del Agua qué significa que los trasvases sólo tendrán carácter extraordinario, como anunció en su día la nueva ministra de Transición Ecológica. Asimismo, los agricultores del Levante quieren saber cuándo piensan poner en marcha el precio de 30 céntimos para el metro cúbico de agua desalada prometido por el partido gobernante cuando estaba en la oposición y solicitarán la inmediata conexión entre la desaladora de Torrevieja y el trasvase Tajo´-Segura.