Los antitaurinos salen a la calle

La Asociación Antitaurina de Almería volverá a manifestarse este sábado, de 17.00 a 19.30 horas



ALMERÍA HOY / 24·08·2018

La Asociación Antitaurina de Almería se ha propuesto hacer la contra a la Feria de la Virgen del Mar de Almería, con corridas de toros hasta el 26 de agosto. El pasado jueves lanzaron su primera misiva, una manifestación contra la tauromaquia que contó con el apoyo de 100 personas.

El presidente de la asociación, Luis Cantisani, ha explicado que, no obstante, en el número de participantes “es muy importante tener en cuenta que hay miles de personas que no pueden estar allí, pero que sí lo están mentalmente”. En este sentido, ha añadido que “hay miles de personas a las que le hubiera gustado estar con nosotros”.

Sobre la tauromaquia, ha expresado que los antitaurinos cuentan con la “gran ventaja de saber que a un animal no se le maltrata, no hay nada que justifique eso”, una condición que considera que proviene de la genética y “por lo cual valemos, aunque sea una vulgaridad, por mil personas de las que puedan ir a ver una corrida de toros”, ha manifestado. En concreto, ha explicado que se trata de “una sensibilidad que se nace con ella, es genético, y no se trata de cultura, tradición o profesionalidad sino sensibilidad. Es un orgullo nacer con ella. El que va a una corrida de toros es porque no tiene la sensibilidad suficiente”, ha expresado.

En cuanto a la manifestación, se desarrolló con normalidad y de forma pacífica, sin producirse ningún enfrentamiento notable. Este sábado volverán a manifestarse presentando el mismo recorrido, de 17.00 a 19.30 horas, iniciando la marcha frente al IES Celia Viñas y finalizándola frente a la plaza de toros, donde tendrá lugar una concentración.