Leyendas, gastronomía y una ruta teatralizada en las próximas visitas guiadas en Almería

Tendrán lugar este fin de semana




ALMERÍA HOY / 07·08·2018

Para cualquier almeriense que quiera conocer su ciudad con una mirada diferente o para aquel viajero que desee descubrirla capital de una manera más completa, se encuentran estas visitas guiadas preparadas por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para el itinerario del verano.

La primera cita será el viernes, 10 de agosto, con ‘Almería de leyenda’, cuyo punto de encuentro será la Oficina de Turismo en la Plaza Vieja, a las 11.00 horas. Un recorrido por el centro de la ciudad donde se conocerán las leyendas de algunos lugares y edificaciones que forman parte de la historia de Almería. Muchas de estas narraciones forman ya parte de la cultura de la ciudad, integrándose dentro de sus tradiciones. Una visita mágica que cambiará la percepción de sus visitantes y que no dejará indiferente. El precio es de 2 euros.

A la mañana siguiente, el sábado, 11 de agosto, la ruta de visitas guiadas continuará en el Mercado Central, desde las 11 horas con ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’. En esta ocasión, el objetivo es que el paladar disfrute con el recorrido por los rincones únicos del centro histórico, saboreando los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias tengan un sabor que marca la diferencia. Una cita que no hay que perderse ya que el visitante se adentrará en la gastronomía almeriense conociendo el edificio gastronómico más emblemático, la Plaza de Abastos, que encierra productos como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta visita también se enmarca dentro de las actividades de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. El coste es también de 2 euros.

Por último, el mismo día 11, pero a las 20.00 horas, el punto de encuentro será en la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja. En esta ocasión, ‘Los tesoros de Almería teatralizada’. Una visita pensada para toda la diversión de la familia. La ruta será por el casco histórico y durante el recorrido se sumarán personajes muy especiales que amenizarán la visita con juegos y animación. En este caso el precio es de 4 euros.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748.