“Las Ladies” pregonaron la noche de la Víspera del Día de la Virgen en Terreros

Se trata de un club formado por 28 mujeres que despliegan numerosas actividades para ayudar a asociaciones pulpileñas como Casa Tejá, Asociación contra el Alzheimer, Cruz Roja, Residencia de Mayores, Cáritas y a las asociaciones en defensa de los animales


La joven artista pulpileña Montse Sánchez cautivó a los miles de asistentes al acto
ALMERÍA HOY / 16·08·2018

Miles de personas disfrutaron el pasado martes en San Juan de los Terreros de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pulpí con motivo de la Víspera del Día de la Virgen, día grande para la pedanía costera. Previo a la lectura del pregón, la joven artista pulpileña Montse Sánchez deleitó a un público entregado con una magistral actuación que englobó diversos estilos musicales.

Después de hacer entrega de un ramo de flores a la joven cantante, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, se encargó de realizar la presentación de las pregoneras de este año, que fueron las integrantes del Club “Las Ladies” de Terreros, formado por numerosas mujeres extranjeras, inglesas en su mayoría, que viven en San Juan de los Terreros durante todo el año y que participan muy activamente de la vida social y cultural de la pedanía, organizando eventos solidarios en favor de diferentes asociaciones y colectivos locales. Amelia, su portavoz, inició el discurso dando las gracias por haber sido este año las elegidas como pregoneras de una noche tan destacada en Terreros. En su pregón, explicaron que se enamoraron de este pequeño rincón hace ya bastantes años, el cual convirtieron en su hogar debido a su calidad de vida. Además, destacaron que Terreros no sólo es un lugar de descanso, sino que, gracias a su ayuntamiento, se puede disfrutar todo el año de actividades y mejoras que han ido en aumento, siendo la admiración de otras localidades.

El Club “Las Ladies”, formado por 28 mujeres, se reúne semanalmente y organiza actividades de ocio, campeonatos de petanca, concursos, clases de inglés gratuitas a niños y adultos y mercadillos solidarios con los que ayuda económicamente a asociaciones pulpileñas como Casa Tejá, Asociación contra el Alzheimer, Cruz Roja, Residencia de Mayores y Cáritas, entre otras. Igualmente, es resaltable la gran ayuda que presta a las asociaciones en defensa de los animales, además de ocuparse de informar y ayudar a los nuevos extranjeros que llegan hasta San Juan de los Terreros. Tras el bonito pregón, “Las Ladies” recibieron un ramo de flores de manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y de la concejala de la Mujer, Fina García.

Finalizado el acto de la Lectura del Pregón, pulpileños y visitantes disfrutaron del Castillo de Fuegos Artificiales que se lanzó desde el mítico espigón del Pichirichi y, a continuación, la fiesta prosiguió hasta bien entrada la madrugada con las actuaciones de los grupos FM y Supersónicos y la sesión DJ a cargo de Luisma y Jesús Zurano.