La Policía Local de El Ejido, bajo mínimos

El cuerpo policial no llega a los 90 agentes para un municipio de más de 80.000 habitantes



ALMERÍA HOY / 23·08·2018

El municipio de El Ejido lleva sumido en un problema de seguridad desde el año 2011. En ese año, en el que fueron intervenidos por el Estado debido a temas económicos, fue donde empezó todo, bajando el número de miembros de la Policía Local: “Estamos desde el año 2011, que fuimos intervenidos por el tema económico, con unos números muy por debajo de lo que marca la ley”, explica el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón.

En concreto, la Policía Local de El Ejido no llega ni a 90 agentes, en una ciudad que cuenta con más de 80.000 habitantes. Por ello, el portavoz socialista ha declarado que “la carencia es enorme”, debiendo según la ley establecerse el cuerpo en el municipio, según su población, entre 120 y 130 miembros.

El problema, ha explicado Alarcón, reside en que, al estar intervenidos, no se les está permitido convocar nuevas plazas, debiendo mantener también un techo de gasto. Así, desde el PSOE han pedido que se pueda aplicar la tasa de reposición en el cuerpo policial: “Esperemos que al menos nos dejen hacer la tasa de reposición”, para así poder contratar a nuevos miembros sin tener que convocar nuevas plazas.