“Se nos ha quitado la subvención de 70.000 euros que nos concedió para restaurar la Mina Romana”

El concejal de C’s Indalecio Modesto denuncia que “el dinero [de fondos regionales] que tenía que haber llegado a Cuevas del Almanzora lo repartieron entre tres Ayuntamientos socialistas con la complicidad de mi alcalde”

Mina Romana de Sierra Almagrera, en Cuevas del Almanzora- FOTO: J. M. Sanchís.

ALMERÍA HOY / 20·08·2018

“El equipo de gobierno de Cuevas del Almanzora nunca creyó en la rehabilitación y puesta en valor de la Mina Romana porque es un proyecto del Área de Cultura y Turismo que gestiona Ciudadanos, por eso”, así se ha expresado el concejal de la formación naranja, Indalecio Modesto, a preguntas de ALMERÍA HOY.

“Tras haber quedado nuestro proyecto el primero de entre los 59 que optaron a ayudas de la Junta, y habernos concedido la Junta 70.000 euros para comenzar los trabajos de restauración, me comunicaron por teléfono, algo ciertamente insólito, que nos denegaban la ayuda por cuestión de forma y, después, hemos conocido que el importe que nos concedieron inicialmente ha sido repartido entre tres ayuntamientos socialistas. Todo con la pasividad y complicidad de mi alcalde y el equipo de gobierno del PSOE de Cuevas del Almanzora”.

Modesto recuerda que llevó el asunto a Pleno, pero no contó con el apoyo de los concejales socialistas “porque estábamos inmersos en un plan de ajuste pero, sin embargo, hace unos meses, tanto el alcalde como la concejal de Hacienda se ufanaban de que la buena marcha de las cuentas permiten al Consistorio realizar inversiones”.

El concejal de C’s añade que con los 70.000 euros de la subvención de la Junta “se podía abrir la Mina al público en el plazo de ocho meses, lo que habría permitido crear dos puestos de trabajo. El resto de la inversión, la correspondiente al Ayuntamiento hasta completar los 200.000 euros de la inversión del proyecto, podrían realizarse más adelante, cuando la aportación de la Junta hubiera estado dando ya sus frutos”.