“La irresponsabilidad de algunos nos obliga a elegir entre desatender a los vecinos o incumplir la Ley”

El alcalde de Pulpí espera la sentencia por el contencioso que puso contra el Servicio Andaluz de Salud por no limpiar el Centro de Salud del Pueblo

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí

ALMERÍA HOY / 21·08·2018

El caso de la falta de cobertura de las vacaciones que ha dejado sin celadora al Centro de Salud de Antas ha destapado más anomalías en otros municipios con las competencias de las distintas administraciones como telón de fondo.

Esta vez, la disputa nos lleva hasta Pulpí. En dicha localidad, el alcalde Juan Pedro García (PP) lleva esperando la sentencia al procedimiento contencioso-administrativo que interpuso en 2013 contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por negarse a llevar a cabo y pagar las tareas de limpieza en el Centro Médico del pueblo.

“Nosotros venimos sufragando los gastos que suponen tanto la limpieza como el mantenimiento y suministros como el agua y la electricidad en todos los ambulatorios de Pulpí” afirma el regidor.

“No entendemos cómo la Junta, que es la única administración competente en materia de Sanidad, no se hace cargo de todo el gasto que concierne a esa responsabilidad. Admitimos hacerlo nosotros en los ambulatorios de las pedanías porque se trata de edificios propiedad del Ayuntamiento, pero el Centro de Salud del pueblo es del SAS, por eso decidimos acudir a la Justicia, para obligar a Sevilla a pagar lo que debe y crear la jurisprudencia que libere a los ayuntamientos andaluces de esa sangría de dinero que sufrimos por tener que dar unos servicios que corresponden a otros”.

En ese sentido, Juan Pedro García insiste en que “quienes dirigen la Junta son unos irresponsables. Lo demuestran día a día. No cumplen con sus obligaciones y nos dejan a los ayuntamientos en la tesitura de elegir entre dejar a los vecinos desatendidos o incumplir la Ley que no nos permite invadir competencias ajenas”.