La Guardia Civil sorprende a una persona con una báscula de precisión, 60 gramos de hachís preparado para su venta y cambio

La intuición de los agentes permite ver donde esconde la droga para su venta

Imagen del material incautado

ALMERÍA HOY / 27·08·2018

El pasado día 14 de agosto, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevaron a cabo la detención de Y. Z., de 19 años de edad, vecino de la localidad de La Mojonera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.

Esta detención fue el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en sus cometidos de seguridad ciudadana por la barriada de San Nicolás, término municipal de La Mojonera (Almería), observaron como un joven caminaba por la calle en actitud esquiva, mirando constantemente alrededor.

La pareja de la Benemérita intuyó que de esa actitud podía derivarse la comisión de un hecho ilícito y observaron con atención, aunque de forma discreta, a esta persona que, al llegar a la pared de una vivienda, escondió varios paquetes de tabaco tras una baldosa.

Al ver a los agentes, el joven se giró en dirección contraria con intención de abandonar el lugar con velocidad, pero la rapidez de los guardias les permitió pararle y ver lo que había ocultado tras la baldosa.

Al sacar los objetos, los agentes localizan tres paquetes de tabaco conteniendo entre los tres 60 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y 45 euros en billetes de pequeña cantidad preparados para cambio.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de Y. Z., de 19 años de edad, vecino de la localidad de La Mojonera (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarles un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, junto con el detenido.