La dirección de la residencia de ancianos de Dalías desmiente problemas por falta de personal

Desde Avita Servicios Geriátricos trasladan que para el número de usuarios actual deberían tener 13 empleados, y tienen 16




ALMERÍA HOY / 10·08·2018

Desde Avita Servicios Geriátricos, empresa que gestiona la residencia de ancianos de Dalías desde el pasado mes de febrero, han salido al paso de las críticas vertidas por el PP daliense denunciando falta de personal en el centro, algo que desde Avita desmienten con datos.

Así, desde el centro apuntan que, a día de hoy, cuentan con 26 usuarios, para lo cual la ratio total exigida de empleado es de 13 trabajadores distribuidos de la siguiente manera:

- 5,20 gerocultores.

- 1,66 de atención directa.

- 1,04 DUE.

- 5,20 de Administración y servicios.

En ese sentido, apuntan desde el centro, actualmente disponen de una media de 16,77 trabajadores: 7,37 gerocultores, 2,85 de atención directa, 1,10 DUE, y 5,45 de Administración y servicios. «No existe ninguna falta de personal en el centro», remarcan.

Además, la dirección subraya que el pasado 2 de agosto «pasamos la última inspección de asuntos sociales, la misma tiene en su poder el listado de trabajadores en alta así como el número de usuarios del centro. El resultado de esta inspección fue favorable, sin levantar acta alguna ni requerimiento de subsanación. Además de esta inspección, el centro está sometido a rutinarias inspecciones y en ninguna de ellas hemos sido sancionados por esta supuesta falta de personal».


Reformas desde febrero

Asimismo, desde que Avitas gestiona el centro, se han acometido importantes cambios -y está prevista una reforma integral que probablemente empezará en septiembre- tales como la creación de una sala de fisioterapia y equipamiento de la misma, la contratación de fisioterapeuta (antes de estar Avitas, el centro no contaba con este servicio), la creación de sala de terapia ocupacional realizando compra de material para equiparla, una sala de visitas independiente para una mayor intimidad de los usuarios con sus familiares.¡, o la ampliación de sala médica y de enfermería, o se ha reforzado el turno de noche, con dos trabajadores, entre otras.