La capital se rinde al turismo en el mes de agosto

La capital de Almería experimenta un aumento de las pernoctaciones



ALMERÍA HOY / 24·08·2018

La capital de Almería está viviendo un verano rebosante. Más que incluso el pasado. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Diego García: “En Almería, al contrario que la media, hemos tenido un aumento de pernoctaciones. En capital ha ido mejor que el año pasado”.

En concreto, los hoteles en este pico de agosto coincidiendo con los días de Feria, han estado prácticamente entre el 97 y 98 por ciento, que si se extrapola a la semana completa sería una cifra del 90% aproximadamente: “Es una cifra bastante buena con un aumento ya no sólo de noches sino también de precios que ronda el 4%”, ha añadido García.

Como ocurre en parte de la provincia, lo que más ha predominado en la capital ha sido el turismo nacional, sobre el 80% sólo con un 20% de extranjeros. A destacar también, según el presidente de Ashal, las producciones cinematográficas que se han tenido durante el verano, un hecho que “aquí es muy importante a la hora de llenar hoteles”, ha concluido.