José Francisco López y Sances defenderán la meta de CBM Bahía de Almería

Ambos guardametas han renovado su compromiso con el club almeriense para su estreno en la Primera División Estatal


La portería del CBM Almería estará cubierta con garantías para competir en Primera División
ALMERÍA HOY / 16·08·2018

El proceso de formación de unas plantillas de garantías sigue su curso en CBM Bahía de Almería, cuyo primer equipo sénior masculino se estrenará la próxima temporada en el Grupo F de la Primera División Estatal, aunque la mayoría de sus jugadores ya cuentan con notable experiencia en dicha competición a través de otros clubes.
Es el caso de José Francisco López, uno de los capitanes del conjunto que entrena el técnico Juan Carlos Requena y que, por segunda campaña, tratará de frenar el mayor número posible de lanzamientos que ejecuten los adversarios, que tal y como se mencionó en anteriores ocasiones, el venidero ejercicio 2018/2019 serán de otras regiones además de la andaluza.
Por lo tanto, el salto de categoría dado este año no intimida al portero, quien compartirá muchas horas de entrenamientos específicos con Jose Francisco Sances, también cancerbero del combinado almeriense y que a pesar de su juventud cuenta con aptitudes muy válidas para afrontar el reto de la nueva categoría.
Sances no desentonó para nada actuando a lo largo de la competición liguera en la Segunda División Nacional, así como en la posterior segunda fase y en el sector de ascenso a Primera Estatal, de modo que habrá que poner especial atención en su participación durante la temporada que se avecina.
Con las nuevas incorporaciones de los primeras líneas Antonio Espada, José Ángel Rodríguez, Luis Miras y Nicolás Martín, además del regreso de Pablo Muñoz, que comparte la misma demarcación que ellos, el plantel de CBM Bahía de Almería ya va cogiendo forma al igual que los propios jugadores lo están haciendo tras el parón veraniego.
La pretemporada arrancó la semana pasada, concretamente el martes, cumpliéndose así la primera semana de la preparación veraniega, aunque varios de los componentes del equipo se mantuvieron bastante activos con la disputa de los distintos torneos y campeonatos de balonmano playa a nivel nacional, algo así como una ‘pre-pretemporada’.