El PSOE de Antas critica "el caos y falta de previsión en el ambulatorio"

Los socialistas antenses aseguran que "no habrá celador durante las vacaciones de verano"

Miembros de la Corporación antense junto a los profesionales del Centro de Salud ante el nuevo edificio inaugurado recientemente-

ALMERÍA HOY / 24·08·2018

"Veraneantes que necesitan ir al médico sin saber a dónde dirigirse, vecinos que tienen que llamar por teléfono para una cita en el mismo día y facultativos, en su mayoría sustitutos durante la época vacacional, que poco pueden ayudar y sufren el caos que hay en el pasillo". Ese es el panorama que, según el portavoz socialista, Antonio Pérez, vive el ambulatorio de Antas, "un verdadero colapso desde el pasado viernes, cuando la habitual celadora tomara su correspondiente mes de vacaciones, debido que el equipo de Gobierno no ha realizado la sustitución del puesto, como es habitual cada año".

El Grupo Municipal Socialista de Antas critica en este sentido "la gestión que ha realizado la alcaldesa popular, que no ha hecho nada ante la situación, principalmente por haber dejado sin organizar la sustitución de una trabajadora del ayuntamiento en un servicio muy necesario para la población, escudándose en un desencuentro con el secretario municipal".

El portavoz del PSOE en Antas "incide en que se debía haber buscado una fórmula para que el servicio no quedara sin personal para atenderlo".

Pérez resalta que "la alcaldesa cuenta con el respaldo de informes de la Delegación de Sanidad que podían haber llevado a la contratación de un sustituto, por lo que teme que se trate de un intento municipal de dejar de hacer frente a este servicio en el municipio".

"Un cambio en el contrato -explica Pérez- podría haber permitido la contratación de un sustituto, el mismo cambio que en el futuro evitaría los problemas jurídicos que la alcaldesa afirma tener con el actual puesto de celador".

"El Servicio Andaluz de Salud -añade- tiene concertados en Antas 5 plazas de sanitarios de los que 2 son médicos de cabecera 2 enfermeros y un pediatra y por parte del Ayuntamiento un auxiliar administrativo para el control de las citas y ayudar a los pacientes en temas administrativo y para que haya un orden en el consultorio y evitar el caos actual existente. Este servicio administrativo se creó hace 14 años por el grupo socialista cuando gobernaba el Ayuntamiento y nos tememos que el actual equipo de gobierno del Partido Popular quiere eliminarlo. Por ello animamos a todos los vecinos del municipio a que presenten escritos de reclamación en este Ayuntamiento para que este servicio no sea eliminado y esté cubierto en período vacacional".

Sin servicios sociales

Según indica Antonio Pérez, "ya existen precedentes en Antas de la falta de sensibilidad con los Servicios Sociales en el municipio. El cierre de Guadalinfo y el traslado a Pulpí de la Oficina del Consumidor por no querer hacer frente al coste del servicio, son algunos de los servicios que ya no se prestan en Antas".

De esta forma, Pérez invita a la alcaldesa "a buscar soluciones y no crear más problemas en el municipio, y recuerda que su falta de gestión ha llevado a que el municipio sea el único de toda la comarca que haya perdido habitantes en el último año".